Deportes

Italia a paso seguro seguro


Italia conserva el liderato de la Copa de Grandes Campeones de Voleibol, tras sumar ante Egipto su segunda victoria consecutiva por 3-0, mientras la selección brasileña superó con muchos problemas a China por 3-2.
Los brasileños tuvieron que apelar a su garra y a la calidad individual de algunos de sus jugadores para solventar un difícil compromiso. China puso en evidencia al mejor equipo de la clasificación mundial al situarse con una ventaja de 0-2 (23-25 y 26-28)
Una irreconocible selección brasileña tuvo que recurrir a sus atacantes Anderson y André Nascimento para revertir el rumbo del partido. La mayor experiencia internacional de los suramericanos frente a la juventud de sus adversarios fue determinante para que Brasil lograse anotarse las tres mangas siguientes (25-11, 25-18 y 15-10), y salir airosos de este compromiso.
A Italia, campeona europea, le bastó una hora y ocho minutos de juego para sentenciar su cita frente a Egipto (25-20, 25-18 y 25-19), y continúa sin haber encajado ningún set.
Estados Unidos, mientras, superó a Japón por 3-1, lo que le sirve para situarse en la tercera plaza de la clasificación.
Los seis participantes disfrutarán hoy de un día de descanso. La recta final del torneo se reiniciará en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, a partir de mañana viernes. Egipto-China, Estados Unidos-Italia y Japón-Brasil serán los enfrentamientos de la tercera jornada.