Deportes

Cae el campeón

* Pedroso fue auxiliado en el montículo habanero por los “apaga fuegos” Kenny Rodríguez y José Ángel García

El equipo de Santiago de Cuba no pudo, con su estelar lanzador olímpico, Norge Vera, evitar su descalabro ante el Habana, subtitular nacional, por blanqueada de 0-6. El tirador novel mundialista Yadier Pedroso, fue el encargado de pintar de blanco a los actuales monarcas cubanos, a quienes dejó en dos imparables sin carrera en seis entradas sólidas.
Pedroso, considerado una de las principales promesas del pitcheo cubano, fue auxiliado en el montículo habanero por los “apaga fuegos” Kenny Rodríguez y José Ángel García, quienes mantuvieron inmaculada la pizarra a su favor.
Ahora la subserie particular de tres partidos iniciales en la presente contienda marcha igualada 1-1, pues el Santiago debutó el domingo con triunfo de 10-4.
Otro lanzador olímpico, el derecho Pedro Luis Lazo no pudo contener el poder ofensivo de sus rivales tuneros, de quienes aceptó 11 hits en seis entradas de labor.
Los ganadores se impusieron con marcador de 8-5, con una fuerte ofensiva de 15 imparables y el triunfo correspondió al serpentinero Usbiney Bermúdes (1-0).