Deportes

LeBron imparable


El astro LeBron James volvió a estremecer los tabloncillos de la NBA la noche del martes, y con otra excelente actuación encaminó a los Cleveland Cavaliers a una victoria de 115-93 sobre los Boston Celtics, para el octavo triunfo de forma consecutiva.
LeBron se desbordó una vez con más con su accionar, en esta ocasión con 36 puntos, para que los Cavaliers, con registro de 9-2, se mantenga en segundo lugar de la División Central de la Conferencia Este, la mejor apertura de temporada en 10 juegos desde la campaña de 1997-98.
Larry Hughes aportó 25 tantos para los Cavaliers, que también llevan marca invicta de 6-0 en casa.
Los Celtics realizaron un ataque de 11-1 al final del tercer período y se fueron arriba entonces 74-72, pero LeBron lideró a principios del cuarto una ofensiva de los Cavaliers de 10-1 para tomar el mando 84-73.
El lituano Zydrunas Ilgauskas también estuvo inmenso por los Cavaliers con 19 puntos y Drew Gooden ayudó con 13 y 15 rebotes.
En tanto, por los Celtics se lucieron el ex ‘cavalier’ Ricky Davis, con 27 cartones, y el veterano astro Paul Pierce, con 24 y 15 balones recuperados debajo de los tableros.
En Washington, los Denver Nuggetts se impusieron 108-105 a los Wizards con excelente aporte de Carmelo Anthony, quien se excedió ofensivamente con 28 tantos, así como Marcus Camby, con 24 y 14 rebotes, y Earl Boykins, con 20 unidades.
Por los de Denver también se lució en 23 minutos en la cancha el mexicano Eduardo Nájera, quien se fue con siete puntos y seis capturas.
En Memphis, los Portland Trail Blazers doblegaron a los Grizzlies 95-87 con destape ofensivo de Darius Miles, Zach Randolph y Juan Dixon.
Miles se fue con 22 puntos y Randolph y Dixon con 20 cada uno por los Blazers, que este año están en la cola de la División Noroeste de la Conferencia Oeste con balance de 4-5.
Por los derrotados se lucieron Shane Battier, Mike Miller y el español Pau Gasol.
Battier logró 21 puntos, Miller 20 y Gasol 18 con la friolera de 16 capturas en la lucha rebotera, pero el equipo no pudo sacar provecho a sus desempeños ofensivos.