Deportes

Se suman tres grandes


El italiano Inter de Milán y los ingleses Chelsea y Liverpool se sumaron ayer a los equipos ya clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, en una quinta jornada marcada por la puntería de tres jugadores, que juntos anotaron la friolera de 10 goles.
Inter se clasificó en el Grupo H al golear 4-0 al Bratislava, con la decisiva contribución del brasileño Adriano, autor de tres goles.
El ucraniano Andrei Shevchenko, a su vez, anotó los cuatro goles de la victoria del Milán sobre el Fenerbahçe en Turquía, mientras que el Schalke 04 derrotó 3-0 al holandés PSV Eindhoven, con tres dianas del georgiano Levan Kobiaschvili.
Anteriormente ya habían garantizado su clasificación el alemán Bayern Munich, el italiano Juventus Turín, el holandés Ajax, el inglés Arsenal, el francés Olympique de Lyon y los españoles Barcelona y Real Madrid.
En el Grupo E, además de la goleada de AC Milán sobre Fenerbahçe con los cuatro goles de Shevchenko, el Schalke 04 aportó la propia al apabullar 3-0 al PSV Eindhoven.
Con estos resultados, el Grupo E es el más equilibrado de la primera fase de la Liga de Campeones y aún no tiene un equipo clasificado.
AC Milán y Schalke 04 dividen la primera posición con ocho puntos, aunque el equipo italiano tiene un mejor saldo de goles (+5 contra +4), y los de Eindhoven aparecen terceros con siete puntos. Fuera de carrera, el Fenerbahçe cierra la llave con cuatro unidades.
En el Grupo G, el Liverpool inglés empató sin goles con el Betis de Sevilla y también logró la clasificación para la siguiente instancia. Con este resultado, los ‘Reds’, actuales campeones, están en el primer puesto de la llave, y el Chelsea, que derrotó 2-0 al Anderlecht en Bélgica, en el segundo.
Liverpool visita al Chelsea en la última jornada y los sevillanos reciben a los belgas en un grupo que fue muy parejo, pero los “Blues” ya se beneficiaron para clasificar de un mejor resultado frentes a los andaluces (4-0 contra 1-0), por lo que al margen de los próximos resultados siguieron adelante.
Real Madrid, por su parte, clasificó con un pobre empate 1-1 con el campeón francés, Lyon, en el Grupo F en el que quedó segundo sin sacarse la espina del 3-0 encajado en el partido de ida.
Faltando una fecha para finalizar la instancia, el Olympique tiene 13 puntos y los madridistas 10, por lo que quedaron inalcanzables para las “cenicientas” de la llave, el Rosenborg noruego y el Olympiakos griego, que empataron 1-1 en el campo del primero.
Los goles del encuentro jugado en Madrid fueron anotados por Guti en el minuto 41 del primer tiempo para los locales, y por el noruego John Carew (72) para la visita, con un “taquito” genial que dejó pagando a la defensa y al portero Iker Casillas, que persiguió el balón desesperado hasta el fondo de las redes.
Durante y tras el partido, el entrenador brasileño del equipo merengue, Vanderlei Luxemburgo, a quien muchos ya dan como destituido, fue silbado y abucheado por la hinchada del Bernabeu, en particular cuando sacó del campo de juego al inglés David Beckham.
Finalmente, en el Grupo H, el Inter de Milán ya clasificó, y la disputa por el segundo lugar está ahora entre el escocés Glasgow Rangers (seis puntos) y el eslovaco Bratislava (cinco puntos). En la próxima fecha, Rangers recibirá al Inter de Milán, mientras que el Oporto viajará a Bratislava.