Deportes

Mets tratan de armarse


Xavier Araquistain

Los Mets de Nueva York tratan de armarse para 2006 luego del fracaso de este año, y para ello han tentado con 30 millones por tres años al relevista Billy Wagner, ahora están detrás de Carlos Delgado para que sea su cuarto bate, quieren al lanzador Javier Vásquez y ya obtuvieron al jardinero Xavier Nady de los Padres a cambio de Mike Cameron. todo termina ahí. Los Mets quieren al torpedero dominicano Rafael Furcal para la segunda base, dejando a José Reyes en el campocorto, con David Wright en la antesala y Delgado en la inicial.
Pero para conseguir a Furcal tendrán que pelear fuerte en la oferta y la demanda, pues el agente de Furcal considera que su pupilo bien vale 50 millones por cinco temporadas. Furcal, de 28 años con .284 de bateo de por vida, .348 embasándose y slugging de .409, confía en recibir el mismo trato que obtuvo el colombiano Edgar Rentería, quien firmó por cuatro años y 40 millones con los Medias Rojas de Boston.
Furcal ha sido baluarte en la conquista de 14 banderines de la división del Este por parte de los Bravos de Atlanta. Solamente Derek Jeter es el otro torpedero activo con más de 3,500 apariciones al plato que supera en cifras a Furcal.
En el caso de Carlos Delgado, los Mets se harían cargo de los salarios de 13.5 millones por 2006, 14.05 por 2007 y 16 millones por 2008. Delgado está formando parte de la desintegración de los Marlins, quienes por problemas económicos están cambiando a sus principales figuras.
El lanzador Josh Beckett y el antesalista Mike Lowell se mueven a Boston y a cambio conseguirán al torpedero de gran futuro Hanley Ramírez y los lanzadores derechos Aníbal Sánchez y Jesús Delgado.
Por entregar a Delgado, los Marlins recibirán al inicialista Mike Jacobs y al lanzador Yusmeiro Petit.
Los Mets están empeñados en reforzar el club para ganar la División Este, y la lucha por conseguir los servicios del rematador Billy Wagner es para preservarle las victorias al estelar Pedro Martínez.
También esperan que en su segundo año con el club mejore su actuación el jardinero central Carlos Beltrán. Con la llegada de Xavier Nady los Mets podrían colocarlo en el jardín derecho, aunque su posición natural es el jardín central.
Los Gemelos de Minnesota, los Orioles de Baltimore, Ángeles de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco están interesados en los servicios del jonronero Jim Thome, quien estuvo limitado a 59 juegos en este 2005 y que los Filis podrían aceptar un cambio para dejarle la inicial al novato del año Ryan Howard.