Deportes

¡Qué bárbaro Cañizares!


Martín Ruiz

El cubano Bárbaro Cañizarez, left fielder y quinto bate del Bóer, fue seleccionado ayer el pelotero más destacado de la semana del 15 al 20 de noviembre en la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.
En ese período, el artillero conectó 10 hits en 22 turnos al bate, para promedio de .455 en la semana. Entre sus batazos se cuentan cuatro dobles y tres jonrones, que le dan un promedio de slugging de 1,045. Anotó siete carreras y remolcó seis, para involucrarse de lleno en los principales lideratos ofensivos de la Liga.
En su accionar del fin de semana, el sábado se convirtió en el primer pelotero de esta Liga que conecta dos jonrones en un juego, aunque tiene asterisco por haberlos conectado en días diferentes, uno en el inicio del desafío el 11 de noviembre, y el otro en la continuación del juego.
Cañizares es líder absoluto de jonrones (7), que es nuevo récord para la Liga, empuja 18 carreras, una más que Maikel Jova, del León, y Wilson Batista, del Chinandega, y también es líder en carreras anotadas, con 19, una más de Dwaine Bacon, del Chinandega.
El cubano batea .301 y es sexto en la lista de mejores bateadores de la Liga. El líder es Wilson Batista, con .333, seguido de Marlon Abea con .321, Adolfo Matamoros .313, Darío Delgado .306 y Justo Rivas .305.
En pitcheo, el líder en efectividad es Vicente Padilla, con 0.38 en 24 episodios, seguido de Julio César Raudez, 0.84 en 21 entradas, y es el máximo ganador con 4-0; Olman Rostrán lanza para 1.59, Aristides Sevilla 1.99, Miguel Gómez, del Bóer, 2.10, y Devorn Hansack 2.15, y es el líder en ponches, con 52 en 37.2 episodios.
Otras notas
El departamento de Divulgación de la LNBP informó ayer de la baja que hizo el equipo de León del lanzador José Luis Sáenz y también presentó la carta de renuncia de Marvin Benard.
Chinandega inscribió nuevamente a Edgard López, Reymundo Leytón, Oswaldo Mairena, Boanerges Espinoza, William Juárez, Pedro Torres, Hollman Rostrán y Stanley Loáisiga.
Fueron dados de baja José Palma, Juan Carlos González, Diogner Palacios, Luis Soto, Jason Wall, Pedro Reyes, Isidro Pantoja, Milton Rentaría y Davis Hodgson, quien vuelve a su cargo como General Manager.