Deportes

Renunció Benard


Martín Ruiz

El ex big leaguer de los Gigantes de San Francisco y hasta el domingo pelotero del León en la II Liga de Béisbol Profesional, Marvin Benard, renunció al conjunto metropolitano y hoy podría estar debutando con el San Fernando.
Ayer por la mañana, la directiva del equipo León presentó una carta a las oficinas de la LNBP notificando la salida de Benard sin mayores detalles, así como la del lanzador José Luis Sáenz, quien fue dado de baja incondicionalmente.
Benard renunció al contrato que tenía con el equipo metropolitano, considerando que no está rindiendo a como todos esperaban, pero también existen otros problemas de los cuales se reservó sus comentarios, pero se entiende que son asuntos personales.
De su decisión, Benard indicó que “los equipos de béisbol son como una familia, y las cosas de familia se tratan internamente”, él sabe que no está bateando, pero no es que haya problemas con los periodistas o aficionados de León, son otros aspectos de los que prefirió no hacer referencia.
En sus palabras Benard deja entrever que hubo algún punto frágil en cuanto a las relaciones, principalmente con algún directivo o quizá con el manager. Lo curioso es que su decisión llega después de que en el juego contra el San Fernando anteayer domingo, en el noveno inning el manager dominicano César Hernández envió a Esteban Ramírez a batear de emergente por él en el noveno inning sin nadie en circulación y con el juego 8x7 a favor del San Fernando.
Esa actitud posiblemente haya herido su ego, aunque pudo ser una acción desesperada del mentor que buscó un batazo grande que muchas veces no encontraba en Marvin. Acepta que no lo incluyeron en el juego contra Chinandega y Mario Peña por su calidad de zurdo, pero tampoco alineó en el desafío contra Vicente Padilla.
Actualmente, Benard batea .221, con 15 hits en 68 turnos oficiales al bate, con 13 carreras anotadas y solamente tres empujadas. Sus extrabases son tres dobles, recibe 7 bases, se roba 4 y se poncha 12 veces. Ha dejado a 20 jugadores en posición anotadora y a la defensiva tiene 4 errores.
Ese accionar ha tenido inquietos a los aficionados metropolitanos, que esperaban más de él, especialmente en el aporte para el club.
Sin embargo, Benard sigue en la competencia. Ayer mismo, los directivos del San Fernando se movieron para adquirir sus servicios. Mauricio Solórzano, miembro de la directiva del conjunto fernandino, anunció que iban a contratarlo y posiblemente hoy debute en la ciudad de Chinandega, enfrentando a los Tigres, líderes del torneo.
Con Benard, las Fieras cambiarán notablemente su fisonomía e incrementarán su ofensiva, con una alineación que puede incluir a siete bateadores zurdos, algo sin precedentes en nuestra pelota.