Deportes

Sudamérica a eliminarse


Caracas / PL.-
La selección venezolana de béisbol partirá hoy rumbo a Brasil para asistir al Campeonato Sudamericano de mayores de la modalidad, con el objetivo de clasificar al Panamericano que organizará Cuba en el 2006.
El director de la novena morocha, Henry Campos, declaró ayer que aspiran a finalizar entre los dos primeros lugares en el evento, que otorga cuatro plazas para el certamen cubano, previsto en las ciudades de Ibiuna y Sao Paulo.
Campos refirió que el conjunto cuenta con buen grupo de lanzadores, así como una aceptable ofensiva y defensiva.
“Hemos conformado la selección desde los Juegos del Alba y los Bolivarianos, lo que nos ha permitido afinar y ajustar las piezas de manera que no debemos tener ningún problema en clasificar al Campeonato Panamericano”, apuntó.
La nómina está integrada por los lanzadores Luis Salazar, René Bastardo, Jorge Terán, Argenis Landaeta, Luis Colmenares, Rubén Quevedo, Jesús Martínez, Edilio Escobar, Jan Carlos Moreno, Willy Guédez, Alvin Vegas, William Vásquez y Ramón Caraballo.
Como receptores participarán José León, Luis Allen Salazar y Manuel Ramírez, mientras en el cuadro estarán Danny Bravo, Yulien García, Dennis Campo, Luis Córdova, y Marvin Hurtado.
Los jardines serán defendidos por Germán Chirinos, Luis López y Carlos Mendoza.
Campos estará auxiliado por Luis Bolívar, Luis Calderón y José Lobatón, en tanto como delegados viajarán Angel Delgado y Juan Martínez.
Completan la delegación, Edwin Zerpa, presidente de la Federación venezolana de béisbol aficionado; Wilfred Rodríguez, presidente de la Liga Bolivariana de pelota y los árbitros Juan Loaiza y Jorge Gerdel.
Sobre la competencia en la isla en julio del próximo año señaló será de un nivel superior por la presencia de Estados Unidos, Canadá y Cuba, entre otros conjuntos.
El torneo regional cubano concederá cuatro puestos al Mundial de Béisbol de 2007, y dos cupos a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.