Deportes

David Ortiz sabía que estaba en desventaja


Santo Domingo / EFE.-
El dominicano David Ortiz aseguró ayer que estuvo preparado “mentalmente” para cuando se anunció el premio al Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, que ganó su compatriota Alex Rodríguez.
“Tengo dos años consecutivos siendo considerado para el premio, quién sabe si ya el año que viene me lo llevo para la casa”, expresó en conferencia de prensa el poderoso bateador designado de los Medias Rojas de Boston, que llegó la noche del domingo al país.
Ortiz, a quien la prensa en Boston llama el “Big Papi”, reconoció la gran temporada que tuvo Rodríguez, tercera base de los Yanquis de Nueva York, y a quien llamó “uno de nosotros”.
“Alex me llamó después de que ganó el premio y me dijo: ¡Oye!, te lo cambio por el anillo de Serie Mundial”, expresó Ortiz con su acostumbrada amplia sonrisa.
Ortiz, que conectó para .300 con 47 cuadrangulares, y encabezó las Grandes Ligas con 148 carreras remolcadas, recibió 11 votos de primer lugar y 17 de segundo para 307 puntos, y escoltar a Rodríguez en la votación al Más Valioso de la Liga Americana.
El tercera base de los Yanquis logró su segundo premio de Jugador Más Valioso con luego 16 votos de primer lugar, 11 de segundo y uno de tercero para sumar 331 puntos, tras una temporada donde bateó .321 y lideró el circuito con 48 jonrones y remolcó 130 vueltas.
“Cuando empecé a escuchar el asunto de que Alex tendría ventaja sobre mí por eso de la defensa, empecé a prepararme mentalmente, porque soy de las personas que sólo se preocupa por hacer su trabajo y gracias a Dios que me lo ha permitido”, agregó.
“Me siento muy contento, porque creo tuve una excelentísima temporada, la que agradezco a Dios que me dio salud y consistencia”, expresó Ortiz, durante un encuentro con la prensa en las oficinas del Ministro de Deportes dominicano, Felipe Payano.
Por otra parte, el toletero dominicano aseguró que no pudo convencer a su compatriota Manny Ramírez de que permanezca en Boston.
“Sólo Manny y su familia saben por qué él quiere salir de Boston (...) él quiere irse a jugar al Oeste (de la Liga Americana)”, reveló Ortiz, para agregar que la gerencia del equipo le pidió que hablara con Ramírez, para tratar de hacerlo cambiar de opinión, “pero no pude”.
“Allá (en Boston) dicen que soy el cerebro de Manny, porque él es muy tipo muy especial, tú le hablas de béisbol y te contesta hablando de un auto (...) pero es muy inteligente y cuando quiere jugar de verdad nadie lo hace como él”, abundó.
El jugador dijo esperar más participación defensiva en la primera base de Boston para la temporada próxima, aunque los ejecutivos de la novena temen que esto aumente las posibilidades de que sufra una lesión.
“El equipo cuenta mucho conmigo, y por eso no quieren arriesgarme jugando defensa, pero creo que también puedo aportar desde esa posición (...) yo sigo trabajando para estar listo para cuando me llamen a jugar primera”, aseguró.
Ortiz dio a conocer, además, de que los Medias Rojas le han ofrecido una extensión de su contrato, “porque ellos quieren que termine mi carrera en Boston”.
El bateador de largo metraje también consideró positiva la nueva política antidopaje que anunciaron las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores, para combatir el uso de sustancias prohibidas en el béisbol.
“Creo que esta medida es positiva, porque beneficia al juego, a los jugadores, a los aficionados (...) la gente quiere que se juegue limpio, con las habilidades que Dios te dio, estoy de acuerdo con esto”, razonó.
Ortiz reiteró que jugará con el equipo dominicano que participará en la Copa Mundial de béisbol en marzo de 2006, y pronosticó que la novena local “será muy, muy dura”.
“Muchos de nosotros (los jugadores) hemos estado hablando y estamos de acuerdo en jugar para el país. Muchachos como Alex, Manny, Vladimir (Guerrero) y yo, hemos conversado sobre el tema en un par de ocasiones”, reveló.
El toletero dijo que a mediados de diciembre se integrará a su equipo en el béisbol local, Leones del Escogido, “porque ya me hace falta acariciar el bate”.