Deportes

“Era fenomenal”


Los nicaragüenses que son seguidores del Béisbol de Grandes Ligas, poseen el recuerdo de Davey Johnson, como el guía de los fabulosos Mets de 1986. Él, en cambio, recuerda de Nicaragua, no a Dennis Martínez, nuestra máxima figura en el big show, sino a Porfirio Altamirano, su ex jugador de ya hace casi 20 años.
“Era grandioso”, recuerda Johnson, quien actualmente es el timonel de la Selección de Estados Unidos que jugó en el Mundial de Holanda y ganó el torneo de Phoenix Arizona. “Un tipo con una velocidad fenomenal y cualidades increíbles. Sinceramente, era mi pelotero favorito del club”, añadió.
Davey fue manager de Porfirio a inicios de los 80, cuando el pelotero pinolero jugaba con el equipo nivel Triple A, “Amigos” de Miami.
“Recuerdo que desde el primer día que lo vi me impactó. Tenía unos recursos increíbles, y sobre todo, un dominio de la zona de strike, que aunque parezca difícil de creer, mejor que muchos lanzadores establecidos en las Grandes Ligas. Porfirio era sin dudas uno de los peloteros más impresionantes que he dirigido fuera de las Grandes Ligas”, añadió.
Y mientras Johnson elogiaba y se emocionaba hablando de Altamirano, hizo remembranzas de cuando Porfirio fue firmado por los Filis de Filadelfia.
¿Y saben qué?, yo lo recomendé con el scout de los Filis”, dijo el timonel norteamericano. “Yo le dije al scout que era impresionante Porfirio, y no me hizo quedar mal. En el Try-Out, recuerdo perfectamente que realizó 90 lanzamientos, y 76 de ellos fueron para strikes. Lo que nos dejó a todos boquiabiertos”.
El historial de Davey Johnson como dirigente, no sólo se limita a los Mets del 86 o Selecciones de Estados Unidos. El fue mentor de los Orioles de Baltimore, y se desempeñó con buen suceso.
“Sólo pido un favor”, dijo Johnson al despedirse de los nicaragüenses que lo abordaban, “si lo ven, díganle que le mando saludos”.