Deportes

Inició el nacional de ajedrez por equipos


Con la presencia de cinco equipos que buscan un puesto en la fase final del Nacional, el fin de semana inició la primera parte del Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2005, en la Academia Julio Ramírez de Arellano.
Este torneo es para que los equipos que no lograron ubicarse entre los 10 primeros del evento del año pasado, mejoraran sus rosters y lograran clasificarse para jugar la fase final en diciembre venidero.
Después de tres rondas, el primer lugar lo ocupa la Upoli, con siete puntos, seguida de Lógica Industrial y UNAN Managua, con 5.5, el Narciso Salas es cuarto, con 5 unidades, y Farma Descuento con 1 punto.
El evento se juega todos contra todos, con sistema de desempate S-Berger, prevaleciendo el Mach Point en caso de empate entre uno o más equipos.
El equipo de la Upoli está conformado por Douglas Lezama, Argel Rosales, Kener Paguaga, Fidel Granados, Eddy Hernández. El Lógica Industrial lo conforman Félix Espinoza, Efrén Ramos, Luis A. Aráuz, Carlos Quintero y Christopher Aráuz.
Farma Descuento está encabezado por don Odell Olivares, Yanko Berríos, Jorge Salgado Tello, Hubert Brown, Carlos Zepeda y Winston Nicaragua.
El equipo de Carazo participa con el nombre del legendario Narciso “Chicho” Salas, miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, y está integrado por Gerardo Avellán, Charles Gil, Omar López, José Picón, Cristian Martínez y Yáder Vanegas.
Y la UNAN Managua participa con un equipo de jóvenes valores y futuros profesionales de las ciencias e ingenierías como Maximiliano Rocha, Emanuel Guadamuz, Ronny Shipley, Alejandro Campoe, Jorge Luis Ocampo y Óscar Quintana.
La cuarta y quinta ronda se jugarán el próximo domingo 27 de noviembre, siempre en la Academia Julio Ramírez de Arellano.