Deportes

Con las manos llenas


Mariano López

Exitosa resultó la participación internacional del motocross nicaragüense en el cierre del Campeonato de Motocross de Honduras, el sábado pasado. En esa jornada, participaron corredores de El Salvador, Honduras y Nicaragua, y la docena de motorizados pinoleros regresó con las manos llenas de trofeos, entre los que sobresalen cuatro primeros lugares, dos segundos y un tercero. En total, siete fueron las distinciones obtenidas por estos atletas, que dignamente representaron nuestros símbolos patrios en la arena internacional.
En la categoría Expertos, la mancuerna formada por el campeón Pedro Campuzano y Eduardo Gadea resultó letal, superando en gran forma a la gran resistencia que pusieron pilotos catrachos, cheros y dos corredores guatemaltecos que a última hora se hicieron presentes. Campuzano, ganador de las dos mangas, tuvo como escolta a su compatriota Gadea, quien obtuvo el trofeo de segundo lugar de la categoría.
En Pre-expertos, Nicaragua fue representada por Gerardo Lorío y Kathya Külh, quienes obtuvieron el primero y tercer lugar, respectivamente. El que se sacó la espina del corazón fue el granadino Fernando Mendoza, quien había sido relevado al segundo lugar en competencias internacionales de la categoría 65 Especial. Esta vez llegó decidido a mostrar su calidad, y de forma arrolladora se alzó con los dos primeros lugares de la categoría.
Quien tuvo que bregar contra todas las adversidades fue el campeón nacional de los cuadraciclos, Manuel Vargas, pues en su bautizo de fuego en la esfera internacional superó espectacularmente a siete exponentes hondureños de esta modalidad. La primera manga le resultó complicada, debido a que arrancó en la cuarta posición, y tuvo que bregar fuerte para rebasar a los punteros. Su corazón de guerrero fue el que lo catapultó a la cima. El segundo heat fue diferente, porque entró con más confianza y determinación, mostrando la superioridad al imponerse con una vuelta encima del segundo lugar.
El séptimo laureado de la delegación pinolera fue José Daniel Lorío, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría 85 Especial. Completaron la escuadra nica el veterano Gustavo Külh, que se instaló en el cuarto puesto, y el niño Marcel Rodríguez, quien finalizó en quinto lugar en la categoría 65 Especial.
De esta forma, el Motocross pinolero cierra su participación fuera de nuestras fronteras, en espera de la octava y última fecha del Campeonato Nacional “Aló 2005”, que se realizará con participación internacional en la pista Extremo de la UNAN.