Deportes

Masatepe y Scorpion con buen cierre


Emir Alfaro

No son considerados favoritos, pero eso no les incomoda, más bien les quita presión y los deja en buena posición para seguir dando sorpresas en el Torneo de Apertura del fútbol nacional.
Masatepe y Scorpion clasificaron a la semifinal del torneo de apertura gracias a un cierre impresionante, ganando tres de los últimos cuatro juegos en el caso de los chinandeganos, sobre todo imponiéndose a rivales directos que peleaban la clasificación.
Scorpion logró triunfos ante Masatepe, Real Madriz y Walter Ferreti, sumado a un empate en Jalapa, en los últimos cuatro juegos. En la segunda vuelta sólo perdió ante Real Estelí y Atlético Estelí, venciendo además a Bluefields, América y Diriangén.
Por su parte los “mondongueros” se impusieron al Diriangén, triunfo que les dio vida en la segunda vuelta, ya que empataron con Real Madriz y la derrota ante Scorpion los dejó en una situación complicada. Luego llegaron victorias ante América y Jalapa que confirmaron su tercer lugar.
El nivel de juego de Masatepe aumentó gracias a las conversaciones de los jugadores y el técnico Glen Blanco. Ahora hay más juego en conjunto, más toque de balón y sobre todo buena condición física.
Masatepe se enfrentará en la semifinal a Diriangén, rival con quien dividió honores en el torneo, con una victoria por bando.
Scorpion se topará con el Real Estelí, que los venció en los dos encuentros esta temporada. En todos los aspectos es un duelo que favorece a los estelianos, pero los “arácnidos” ya preparan un veneno que pueda “adormecer” a sus oponentes, sobre todo por que jugarán primero de visita y cerrarán en su patio.