Deportes

León se despega


Emir Alfaro

Los Leones de León se adueñaron momentáneamente del segundo puesto de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional al derrotar 9x2 al San Fernando, con triunfo de Aristides Sevilla y el despertar ofensivo de Marvin Benard y Eduardo Romero.
Benard terminó con la mala racha de 30 turnos con sólo un hit, al conectar tres, uno de ellos doble, y anotar una carrera, pero Romero fue quien apoyó el trabajo de Sevilla con cuatro hits, impulsando cuatro carreras.
Sevilla (3-2) retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó hasta que dio boleto a Norman Cardoze en el cuarto inning.
León tomó la delantera en el segundo con doble de Justo Rivas, quien anotó con hit de Romero y doble impulsador de Ronald Garth, que llevó a Romero al plato para el 2x0 ante el abridor y perdedor Rafael Batista. En el quinto León aumentó a 3x0 con hit de Bayardo Dávila, infield hit de Yasmir García, hits seguidos de Benard y Maikel Jova, impulsador de Dávila, mientras Yasmir fue puesto out en home con el batazo de Jova.
Es el cierre del quinto, Sevilla aflojó al permitir dos carreras por doble de Rogearvin Bernardina impulsador de Juan Blandón y Domingo Álvarez, quienes conectaron de hit.
Sevilla dejó la loma en el séptimo a José Luis Sáenz, y éste cedió en el octavo a Amauri Sanit, quien cerró el juego y se apuntó juego salvado. Ronald Garth beteó dos dobles en cinco turnos por León.