Deportes

Bóer perdió la barrida


Martín Ruiz

Lo que pudo ser una barrida del Bóer, terminó en división de honores ayer en Chinandega.
En la doble programación de ayer, se continuó el desafío suspendido el 11 de noviembre por fallas en las torres de los jardines, y una ventaja 4x0 que tenía el Bóer, fue revertida por los chinandeganos, que al final se impusieron 6x5, obligando a los capitalinos a acelerar en el segundo juego, para ganar 11x7.
A primera hora, Chinandega descifró a Esterling Soto y lo explotó en el cuarto episodio, en el que le anotaron tres carreras. Aunque Bárbaro Cañizares jonroneó en el quinto inning, para completar dos jonrones en el desafío y sumar 7 en la Liga, y Michel Abreu había bateado uno, al final resultaron inútiles, ya que los chinandeganos se aprovecharon de un error de Darío Delgado para concretar rally de tres carreras en el quinto inning para llevarse el triunfo.
La victoria fue para el relevista Wilmer Villatoro (1-0), que tiró 3.1 innings, lo relevaron Ponce, Mario Peña y Oscar Pantoja, quien tiró los últimos 2.1 innings y se apuntó su primer salvamento. Perdió Yosandry Ibáñez (1-3), que relevó a Soto en el cuarto episodio y tiró 5 episodios, permitiendo tres carreras. Acusó problemas de control, al otorgar 6 bases por bolas de las nueve que le dieron a los chinandeganos.
En el segundo juego, los lanzadores chinandeganos fueron los descontrolados y otorgaron doce boletos, los que el Bóer ligó a sus 12 hits para imponerse 11 carreras por 7.
El Bóer anotó dos carreras en el segundo inning, una impulsada por infield hit de Jimmy González y otra por error de Walter Sevilla. Tras dejar la casa llena en ese episodio y también en el cuarto, los capitalinos anotaron 7 carreras en el quinto inning, bateando cinco hits y recibiendo tres bases por bolas. Agregaron la décima anotación en el sexto, impulsada por Marlon Abea, y la undécima en el séptimo producto de wild pitch.
Chinandega marcó tres carreras en el sexto inning bateando dos hits, que ligaron a una base por bolas, un pasbol y fly de sacrificio de Isidro Pantoja.
En el juego debutó Diego Sandino con scone de ponche, pero en el octavo inning un error de Ever Cabrera propició una carrera sucia. Después lanzó Romualdo Caballero y deslució. Aceptó dos hits y dio una base, por lo que fue relevado por Ariel Saldaña, quien soportó hit productor y un error lo complicó. Finalmente Jesús Soto sacó los dos últimos outs y se apuntó el salvamento.
Ganó Juan Colón (1-1), quien lanzó 6 innings y aceptó 3 carreras. Perdió Jason Wall (0-1), que tiró 1.2 innings, lo relevaron Pedro Reyes, Pedro Soto y Yoder Palacios.