Deportes

Mejorando el nivel del tenis


Emir Alfaro

Motivados por mejorar su nivel de juego, captar lo más posible las enseñanzas de sus entrenadores y disfrutar de un juego exigente como el tenis. Así se mostraron ayer niños, jóvenes y adultos que participan en un campamento con entrenadores extranjeros que finaliza hoy en el Club Terraza.
En estos tres días se combinaron instrucción técnica, estrategia, generación de golpes y juego competitivo, con entrenadores de la Academia de Tenis Bollettieri, con sede en Florida.
Más de 60 niños participaron en charlas, muestras de videos, estudios de su técnica a través de un sistema de video y computadora, comparados con grandes jugadores del tenis mundial como Andrea Agassi y la rusa María Sharapova.
Esta Academia ha tenido en sus filas a jugadores de nivel como las hermanas Serena y Venus Williams, Mónica Seles, Marcelo Ríos, entre otros, y llegaron a Nicaragua a montar este campamento intensivo en el Club Terraza.
Uno de los entrenadores es Reginaldo Moralejo, argentino que reside en Brandenton, Estados Unidos, y es parte de esta academia, quien señala que vio a los niños “muy motivados, se nota que hay interés de aprender por que escuchan lo más posible, igual que los adultos”.
“Se trabajó en sesiones de cuatro horas con varios grupos, los adultos, niños de 11-17 años y mañana (domingo) con niños de 8-10 años”, comentó Moralejo.
Margie Zesinger, es otro de los instructores que trabajó sobre todo la estrategia. “Queremos mostrar cómo juegan los profesionales para el tenis se desarrolle, por que deseamos mejorar el tenis en todo el mundo y nos gusta transmitir lo que sabemos”, manifestó.