Deportes

Scorpion y Ferreti a jugarse la vida


Emir Alfaro

Rudel Calero se quedó con el título de goleo del Torneo de Apertura del fútbol nacional con 16 tantos, al anotar ayer el gol del empate 1-1 del Real Estelí ante el Real Madriz en Somoto.
Por los somoteños, Luis Valladares consiguió su gol 14, pero no pudo alcanzar a Rudel, quien suma otro título a su carrera. Fue un empate entre dos “realezas” distintas. Un Real Estelí que llegó a 45 puntos, líder indiscutible del torneo, y un Real Madriz que mostró otra cara, más agresivo y ordenado, pero que no pasó del empate que lo deja con 15 unidades.
Luego del juego adelantado de la jornada, sólo queda esperar el desenlace de la última fecha que dejará al cuarto equipo clasificado para la semifinal. Scorpion de Chinandega y los capitalinos del Walter Ferreti se juegan la vida hoy a las once de la mañana en el Olímpico del INJD.
Los chinandeganos están en cuarto lugar con 28 puntos, Ferreti les sigue con 27. A los rojinegros les sirve una victoria, no menos, a los visitantes les basta un empate, pero no se conformarán con eso y buscarán el triunfo.
El panorama no luce favorable para el Ferreti al perder seis jugadores importantes para este juego. Además, de los expulsados Héctor Pérez, el arquero Oswaldo Ortiz, Elvis Balladares y Bacilio Zapata, no verán acción el argentino Carlos Martino y Manuel Guillén por acumulación de tarjetas.
Con estas bajas, el Walter Ferreti tendrá que apostar a la banca, con jugadores como Alejandro Mejía, Jimmy Zapata, Rener Cruz y Clarence Martínez, pero se nota que hará falta el gol.
Por parte del Scorpion, el goleador Adrián Morales estará listo para romper las redes, acompañado por el peligroso Samuel Wilson, el argentino Gabriel Álvarez y la presión que pueda ejercer Mario Estrada.
Los otros juegos para completar calendario inician a las once de la mañana en el Glorias Costeñas de Bluefields con los locales enfrentando a un Diriangén con muchas bajas. A las tres de la tarde, Masatepe visita a Jalapa en busca de asegurar el tercer puesto, ya que si pierden, más un triunfo del Scorpion los enviaría al cuarto lugar.
En el Olímpico del INJD, a las tres, América cierra calendario ante el Atlético Estelí, que está en el fondo de la tabla con 6 puntos, y necesita sumar de cara al torneo de clausura para tratar de mantenerse en la Primera División.