Deportes

Nerys entrenó con lleno total


Xavier Araquistain

Desde Panamá
Enviado Especial END

Ayer por la tarde, el gimnasio del barrio Curundú de la capital panameña registró un lleno formidable entre aficionados y periodistas panameños e internacionales que están dando cobertura a la cartelera de mañana sábado, cuando el nica Nerys Espinoza buscará la corona Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que posee el panameño Roberto "La Araña" Vásquez.
Un gran despliegue informativo se le ha dado a la pelea y los entrenamientos de Nerys ayer fueron presenciados con mucho interés por la gran cantidad de asistentes. El joven peleador nica realizó un entrenamiento aproximado de una hora con 20 minutos, hizo su rutina de ejercicios planificada por el profesor Reynaldo "Ray" Mendoza, para mantenerse muy bien afilado y ya próximo al peso.
Los diferentes periódicos panameños se han dado a la tarea de entrevistar a Espinoza, quien en todo momento ha atendido a la prensa para dar entrevistas y ayer se sumaron canales de televisión, lo que ha aumentado el interés en toda la afición por el pleito titular del sábado.
Luego de su entrenamiento de ayer, Nerys Espinoza salió en 109 y un cuarto libras y para hoy a la hora del pesaje, confía que estará marcando por debajo de las 108 libras. Ha seguido alimentándose sin sacrificarse mucho y luego del entrenamiento ingirió electrolitos para recuperar los líquidos perdidos durante la práctica. Para hoy tiene planificado sólo realizar una carrera matutina para botar el excedente, luego descansar y estar listo para el pesaje que será a las 4:00 p.m hora panameña, 3:00 p.m hora nica.
También estuvo entrenando el jinotegano Leonardo González, quien deberá marcar las 126 libras, en las cuales está pactada su pelea de título Latino Pluma OMB ante el panameño Roinet Caballero. González ha tenido que apurar un poco el ritmo luego de dos días de viaje vía terrestre, detalle que no ha dejado de perjudicarlo en el ritmo de entrenamientos que traía de Nicaragua.
Leonardo ha tenido que realizar dobles sesiones por la mañana y tarde y espera no tener problemas a la hora de subir a la balanza. Los organizadores se han mostrado muy contentos con la réplica del público en la compra de boletos para la pelea que son de 35 dólares la zona VIP, 15 Ring Side y 8 en gradas, y esperan llenar el Centro de Convenciones Figali, que fue inaugurado hace unos años para el evento de Miss Universo y que hoy en día este lujoso escenario esta siendo utilizado para el montaje de diferentes espectáculos como presentaciones de cantantes, tales como Alejandro Fernández, el pasado martes, y veladas de boxeo internacional.
El misterio sigue siendo el lugar en donde entrena el campeón mundial, quien prácticamente se ha escondido de la prensa nacional y extranjera, pues no ha querido enseñar sus armas y su peso, según es el comentario generalizado. Panamá vive en estos días una fiebre de boxeo al extremo que minimizaron la derrota sufrida por la selección Panameña de béisbol ante Nicaragua en Arizona, Estados Unidos.