Deportes

Cierre feroz


Martín Ruiz

El dominicano Wilson Batista se mantiene como líder de bateo de la II Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, que hoy reanuda sus acciones, en la recta final de la primera vuelta.
Batista promedia .333 de average, pero es presionado por el paracorto de las Fieras, Jorge Talavera, que lleva .326, y el patrullero del León, Justo Rivas, quien incrementó su porcentaje hasta .324. Un poco más atrás, con .313, están el estadounidense Dwaine Bacon, el receptor del Bóer Marlon Abea, Adolfo Matamoros, que está con la Selección Nacional de Béisbol, y el dominicano Darío Delgado, a quien le asentó haber sido trasladado a la tanda baja del Bóer.
Todos estarán en acción esta noche, cuando el León reciba al Chinandega, y el Bóer se enfrente al San Fernando en el Estadio Nacional. El miércoles, León y Bóer se adjudicaron los triunfos y están a siete juegos de distancia del Chinandega, aunque diferenciados por el promedio de ganados y perdidos.
El departamento de Divulgación de la Liga, informa que Darío Delgado lleva racha de cuatro juegos conectando de hit desde que está instalado como octavo bate, bateando nueve hits en 13 visitas al plato con dos anotadas, un doble, una base por bolas, dos empujadas y un ponche con .692 de promedio.
Delgado estuvo en 10 partidos como tercer bate, y apenas conectó cinco hits en 34 turnos para .147 puntos. Se ponchó seis veces, impulsó cuatro, anotó cinco, recibió cinco bases, robó 2 y 3 veces falló para doble play. Como séptimo bate estuvo de 1-1, con tres bases y una empujada.
Sandy Moreno lleva racha de 10 juegos bateando de hit. La comenzó el 23 de octubre, y en ella batea.333 (36-12) con seis anotadas, siete boletos, dos robos y dos producidas.
Otro enrachado es Jorge Luis Avellán con ocho. Desde el 5 de noviembre batea .333 de 30-10 con dos empujadas, dos ponches, dos bases, un doble y una anotada.
También se confirmó que el juego Bóer-Chinandega, que se suspendió el pasado viernes 11 por desperfecto en dos torres del estadio de Chinandega, se continuará mañana sábado a partir de la 1 de la tarde, y una vez concluido, se hará el juego programado para esa fecha entre ambos clubes.