Deportes

Final opacada por pleito


Emir Alfaro

Un pleito que provocó seis expulsiones deslució la final del Campeonato Nacional Universitario de Fútbol, que ganó American College 4x3 sobre la UCN de Jinotepe.
Los aficionados que llegaron al estadio Cranshaw terminaron viendo un juego tipo fútbol sala, con ocho jugadores por cada equipo en el terreno. Una jugada de peligro en el borde del área de la UCN, terminó con el atacante de American College Carlos Zambrana en el suelo, lo que aprovecharon varios jugadores contrarios para atacarlo a puntapiés, y cuando sus compañeros llegaron a defenderlo se armó el pleito hasta con “patadas voladoras”, golpes y más.
Lo más lamentable fue que en el incidente participaron cuatro jugadores de Primera División, y sus equipos estarán en las semifinales del Torneo de Apertura, por lo que sería bueno que la FDUN pasara un informe a la Fenifut para que sancione este comportamiento.
Por American College fueron expulsados Zambrana, quien soportó patadas en la cara y no tuvo mucho que ver en la pelea, David Solórzano y Jean Carlos Yokota. Por la UCN, Denis “El Pulpo” Espinoza, Hoogly Corrales y Luis Sánchez recibieron tarjetas rojas.
Antes del pleito, American College tenía ventaja de 4-2, con tres goles de Eliécer Zúniga y uno de Zambrana, y la UCN descontó con un penal de Einer Reyes y Manuel Mora.
Lenín Medina puso el 4-3 cuando estaban con 8 jugadores cada equipo, pero no fue suficiente para destronar a American College, que consigue su segundo título universitario.
La UNAN Managua logró el tercer lugar al vencer 5-2 a la Universidad Nacional de Ingeniería. El líder goleador del torneo fue Silvio Blanco, de la Upoli, con siete tantos.