Deportes

El sorteo de la Copa del Mundo 2006 se verá en 145 países

Más de 150 canales de televisión de 145 países emitirán las imágenes del evento que, se calcula, será seguido por unos 320 millones de telespectadores de todo el orbe.

Con los 32 participantes en la Copa del Mundo de fútbol de Alemania 2006 conocidos desde el miércoles, la FIFA anunció este jueves que el sorteo de las series, el 9 de diciembre en la ciudad germana de Leipzig, será transmitido a 145 países y a él asistirán varias personalidades.

Este acontecimiento, considerado de interés mundial, ha provocado una garan demanda mediática. En total 150 canales de televisión de 145 países emitirán las imágenes del evento que, se calcula, será seguido por unos 320 millones de telespectadores de todo el orbe.

Unos 850 periodistas de televisión y radio, en particular, cubrirán los diferentes momentos del sorteo.

Potencias mediáticas

Estarán presentes cadenas de renombre internacional, como la RAI italiana, TV Globo (Brasil), Televisa México, la BBC (Inglaterra), ABC y ESPN (Estados Unidos), TF1 (Francia) y, por supuesto, las alemanas. Además, se han acreditado medios de países como Perú y Venezuela, que no jugarán el Mundial.

La gala, producida por la cadena ARD (por encargo de la empresa HBS --Host Broadcast Services--, responsable de la transmisión del Mundial), será emitida por la Westdeutschen Rundfunk (WDR).

El sorteo en sí mismo durará aproximadamente media hora y la ceremonia será dirigida por Markus Siegler, Director de Comunicación de la FIFA.

Uno o dos jugadores de cada una de las seis Confederaciones futbolísticas y los Mundiales de diferentes épocas, serán los responsables de extraer las bolas de los bombos.

Juanes en la velada

Además, habrá un show musical y se presentará un cortometraje alemán. El colombiano Juanes, ganador de doce Grammys latinos, cuyo mayor éxito es la canción "La Camisa Negra", actuará en la velada. El corto sobre la Copa del Mundo fue encargado al germano Wolfgang Becker (director de "Good bye Lenin"), forofo del fútbol.

Habrá también un número de ilusionismo y se ejecutarán piezas de música clásica. Reinhold Beckmann y Heidi Klum presentarán la gala que, como cualquier partido de fútbol durará unos 90 minutos.

Por una noche, fútbol y farándula se darán la mano, y entre el 5 y 9 de diciembre se prevén varias actividades vinculadas al sorteo.