Deportes

Pelea será entre 9:30 y 10:00 pm


Xavier Araquistain

Enviado Especial END a Panamá

Después de la experiencia que vivieron los panameños en la primera defensa de Roberto "La Araña" Vásquez, por la hora que se efectuó la pelea, los periodistas panameños han insistido en que se respete al público y que no se tenga que esperar hasta en horas de la madrugada para efectuar la pelea estelar, pues con el mexicano José Antonio Aguirre, el combate, programado para sábado, se realizó a la una de la madrugada del domingo.
Ante ese reclamo, los organizadores aseguraron que conforme avance el programa, la pelea entre Nerys Espinoza y Roberto Vásquez iniciará a las 10:30 pm. hora de Panamá, una hora menos (9:30), hora de Nicaragua, para evitar esa tardanza. El público ha recibido con beneplácito esa decisión y de igual manera los que trabajamos en periódicos, pues así se puede programar mejor el cierre de la edición.
Nerys confió estar en las mejores condiciones de su carrera como boxeador y que únicamente espera hacer el peso el día del pesaje y salir el sábado en busca del preciado título que consagrará su carrera. En el campamento del nica existe gran optimismo y luego de revisar vídeos de Roberto Vásquez, ese optimismo ha crecido. Con esto no vayan a creer que la pelea será fácil, Vásquez tiene lo suyo, pero Nerys confía plenamente en la victoria y está seguro de convertirse en el octavo campeón mundial de Nicaragua y el sexto título de la AMB que consigan peleadores nicas.

Nicas en Centro Basket

En otra disciplina que interesa a Nicaragua, aquí en Panamá se conoció que este país le ganó a México y Puerto Rico la lucha por conseguir la sede de un evento Centroamericano y del Caribe de baloncesto en el cual se menciona la participación de Nicaragua.
Resulta que la entidad FIBA-América le concedió a la ciudad canalera para que sea sede del evento entre el 4 y 8 de julio, el cual será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia en el 2006, para los Panamericanos de Brasil en el 2006 y para el preolímpico de Beijing 2008.
Los países que intervendrán son México, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes, Cuba, Costa Rica y NICARAGUA. La autoridades nicas del baloncesto seguramente serán informadas, aunque la alta calidad de los países participantes hacen creer que se pueda declinar.