Deportes

Ganan León y Bóer


Martín Ruiz

Bateando oportunamente, los conjuntos de León y Bóer obtuvieron sendas victorias sobre el Chinandega y San Fernando, respectivamente, para mantenerse en la lucha del subliderato de la Liga Profesional de Béisbol.
León venció 9x2 al Chinandega, amparado en once hits y gran pitcheo de Cairo Murillo (2-2), mientras el Bóer se recuperó de un 3x0 adverso y con rally de siete carreras en el séptimo, coronado con jonrón de Artley Jensen, le ganó 7x3 al San Fernando.
En Chinandega, los metropolitanos no batearon hit en los cuatro primeros episodios contra el zurdo Mario Peña (2-1), pero en el quinto anotaron cinco veces, combinando cuatro hits, un boleto, un fly de sacrificio de Yasmir García y error del paracorto Wilson Batista.
Agregaron dos en el sexto por base a Sandor Guido, doble empujador de Ronald Garth y hit de Yasmir. En el séptimo, Justo Rivas impulsó a Maikel Jova, que abrió con doble, y en el noveno, Henry Roa recibió base, Esteban Ramírez bateó doble y Sandor Guido remolcó con sencillo.
Las carreras del Chinandega fueron en el sexto, una anotada por error de Bayardo Dávila en tiro a la inicial y otra por hit empujador de Próspero González.
Chinandega bateó 6 hits, cometió tres errores, y utilizó a cinco lanzadores. Por León, después de Cairo, que tiró 7 innings, lanzaron José Luis Sáenz y Arián Cruz.
En Masaya, Franklin Sánchez y Byron Zepeda protagonizaron un interesante duelo sin anotaciones en cinco innings, y al final no tuvieron decisión. Las Fieras, que sólo batearon tres hits, anotaron afortunadamente tres carreras en el sexto inning. Luego de infield hit de Eddy Talavera, Mario Holmann se apuntó infield hit, luego que Jorge Luis Avellán realizó una excelente atrapada y acostado en el suelo le pasó la pelota a Jimmy González. Desafortunadamente, Jimmy perdió la pelota. Rogeravin Bernardina se sacrificó, y se llenó la casa con base intencional a Norman Cardoze.
Relevó Juan Colón y su primer envío a Lenín Aragón fue wild, provocando la anotación de Talavera. Holmann se robó el home y Cardoze, que también robó tercera, anotó por otro wild.
El Bóer, que en la apertura del sexto no pudo anotar pese a batazos inmensos de Avellán y Darío Delgado, aprovechó el descontrol del relevista Rafael Rojano, el pitcheo endeble de Donald Calderón y un error, para marcar siete carreras en el séptimo inning.
Sandy y Jimmy se embasaron por boletos y anotaron por doble de Abea. Relevó Calderón, dominó a Michel Abreu, pero en batazo lento de Bárbaro Cañizares, el paracorto Talavera tomó a mano limpia, pero tiró mal a la inicial, introduciéndose la pelota en el dogout, lo que permitió la anotación de Abea para el empate y el avance de Cañizares. Nemesio siguió con sencillo. Avellán elevó corto al left, pero Darío Delgado bateó hit empujador y remató Artley Jensen con jonrón de tres carreras por la banda del left.
En el resto del trayecto, sólo hubo ligeras amenazas ante los relevistas Yosandy Ibáñez, del Bóer, que tiró sin hit en tres innings, para apuntarse juego salvado, mientras Jairo Pineda y Lenín Gazo lo hacían por las Fieras.
Por reglamentación ganó Juan Colón (1-1), con el primer salvado de Yosandry Ibáñez. Perdió Donald Calderón (0-2).