Deportes

Master a la pista


Emir Alfaro

Superando algunos problemas, animados por recordar una vez más los logros de época pasadas, los atleta master se tomarán la pista del Estadio Olímpico del INJD en lo que será hoy la primera jornada del XI Campeonato Centroamericano de Atletismo Master “Russell Carrero In Memoriam”.
Ayer continuaron llegando las delegaciones de la región que tomarán acción en este evento que inicia hoy a las 6:30 de la mañana con una carrera a campo traviesa en las categorías masculino y femenino de más de 35 años, con 10 kilómetros para los primeros y 8 para las damas.
También se correrán los 10 mil metros planos, 100 metros femeninos en edades de 35-39 años, salto alto femenino de 35-49 y de 50-59 años, el disco masculino donde Nicaragua pretende pelear los primeros lugares, los 60 metros planos en más de 60 años y 100 planos para los mayores de 35.
A las 9:30 de la mañana está prevista la inauguración y se seguirá con otras pruebas como los cinco mil metros marcha, 400 metros femenino, lanzamiento de jabalina masculino en todas las edades y se cerrará con los relevos 4x100 en más de 35 años a las 12 del mediodía.
El Centroamericano tendrá tres jornadas de medio día, finalizando el próximo sábado, con la presencia de El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Aruba y Costa Rica.