Deportes

Ferreti con vida


Emir Alfaro

Un gol de José María “Chema” Bermúdez al minuto 42 del primer tiempo fue suficiente para que el Walter Ferreti venciera a Bluefields y mantuviera vivas las esperanzas de clasificar a la etapa semifinal del torneo de Apertura.
Ferreti llegó a 27 puntos, uno menos que el Scorpion de Chinandega, por lo que el juego del próximo domingo será crucial para ambos equipos, pues se enfrentan entre ellos. Un empate le basta a los chinandeganos, a los capitalinos solo la victoria les sirve.
Ayer en el juego de reprogramación ante Bluefields jugado en el Estadio Olímpico del INJD, los rojinegros tuvieron varias oportunidades de aumentar el marcador, pero se desperdiciaron algunas del argentino Carlos Martino.
Se sintió en el Ferreti la ausencia de cuatro de sus mejores piezas quienes fueron expulsados en el juego ante Diriangén, ya que no lograron mantener el ritmo de juego durante los 90 minutos.
Al final se sacó el triunfo, pero gracias a los fallos de Bluefields que también erró algunos disparos que podían causar más peligro.
El Walter Ferreti además perdió otro hombre importante para el choque ante Scorpion, pues al argentino Martino le mostraron tarjeta amarilla y llegó a cuatro, lo que le acarrea suspensión de un juego.
En el otro juego de la jornada el Real Estelí confirmó su liderato al vencer 1-0 al América, con un gol de Rudel Calero (muchos de los presentes consideraron que Calero no tocó el balón), quien se aleja a dos del sublíder de goleo Luis Valladares, se espera que en el juego del sábado entre Real Madriz y Real Estelí se defina el título de goleo.
El tanto llegó en el cobro de un tiro libre casi en mitad de la cancha. Jaime Ruiz envió el balón al área pequeña, y una confusión entre el arquero Danny Téllez y el defensor Germán Mejía, más la presión de Rudel, permitió que el balón rebotara en la grama y entrara a la cabaña americanista.

El Real Estelí llegó a 44 puntos, líder indiscutible, por 36 del Diriangén, 30 del Masatepe, 28 del Scorpion y 27 del Walter Ferreti.