Deportes

Caminata por la salud


Emir Alfaro

El próximo domingo 20 de noviembre se realizará una caminata de unos dos kilómetros como parte de la campaña “Colesterol bajo control” auspiciada por Crestor de la compañía farmacéutica AstraZeneca y que se impulsa en Centroamérica.
La caminata iniciará a las nueve de la mañana en el Parque Las Madres (Rotonda el Güegüense)y finalizará en el Parque Histórico Loma de Tiscapa. Uno de los objetivo de la actividad es reafirmar la importancia de la actividad física para mantener bajos los niveles de colesterol.
Esta actividad es apoyada por la Alcaldía de Managua, Embotelladora Nacional con su marca Gatorade y AstraZeneca con Crestor.
El doctor Daniel Rivas, Presidente de la Asociación Nicaragüense de Cardiología, comentó en conferencia de prensa que “esta es una de las mejores formas de prevenir a la población de los peligros del colesterol y darles información de este problema”.
“Se aprovechará este día para hacer algunos exámenes de colesterol y se tratará de ayudar a las personas de escasos recursos con algo de medicinas para tratar este problema”, agregó Judith Rodríguez, gerente general de AstraZeneca.
A los participantes en la caminata se les dará charlas de cómo bajar el consumo de azúcares y grasas, para prevenir enfermedades cardíacas.
Por parte de la Alcaldía de Managua se invitó a personalidades del deporte nacional como los ex boxeadores Eddy Gazo, Francisco “El Toro” Coronado, Gustavo Herrera, Mauricio Buitrago, y los futbolistas Manuel Villavicencio y Alberto Lazo.
Sobre la campaña de “Colesterol bajo control”, la idea es que la población sepa que el colesterol está en un 20 por ciento de la población mundial, y un 60 por ciento no lo sabe, y puede causar graves problemas como infartos.
“El control del colesterol debe ser integral, con un plan alimenticio bajo en grasas saturadas, complementado con actividad física que promueve el colesterol bueno, y a veces reforzado con tratamiento”, señala un comunicado de AstraZeneca.