Deportes

Nerys en 110.5 libras


Xavier Araquistain

Enviado Especial a Panamá

Ayer el retador Nerys Espinoza realizó sus entrenamientos en el gimnasio de la localidad de Curumdú y luego de los mismos fue llevado a pesarse en la báscula oficial ubicada en el centro de conferencias del recién inaugurado hotel Veneto, sede del evento boxístico, en este pesaje Nerys marcó 110 libras y media. Los entrenamientos del campeón Roberto Vásquez son un completo misterio, entrena en diferentes lugares y su séquito no permite que lo observen, mucho menos que alguien vea el pesaje que supuestamente realiza diariamente.
El panameño se ha dedicado a lanzarle una serie de calificativos a Nerys Espinoza debido a que éste protestó por lo de la balanza, ya que le fue negado un tipo de comida que solicitó, además reclamó a los organizadores que sean más respetuosos con las personas y cumplan con lo acordado en asuntos de boletos a tiempos para él y su apoderada Ana Francis, así como para Rosendo Álvarez.
Las declaraciones de Rosendo Álvarez sobre las "piruetas" que acostumbran los entrenadores panameños, han encendido el ambiente, y aunque desde ayer por la noche él y su esposa arribaron al país canalero, la prensa ha estado reclamando su presencia pues quieren recoger sus impresiones, ya que es muy popular por las aseveraciones que ha dado a la prensa en Nicaragua.
"Nerys es un llorón porque se ha quejado de todo", aseguró "La Araña" Vásquez, quien más adelante reclamó a los periodistas "¿por qué están tan interesados en Rosendo Álvarez, si la pelea la haremos Nerys Espinoza y yo?” Por su parte, Nerys y el profesor Ray Mendoza dejaron sentadas sus dudas acerca de la veracidad de la pesa que será usada como oficial.
Espinoza cuestionó a Roberto Vásquez, pues si no tiene problemas con el peso, ¿por qué no deja que los periodistas y él vean los pesajes? Para nadie es un secreto que en Panamá la gran mayoría maneja que “La Araña” Vásquez tiene serios problemas para dar el peso minimosca. El actual campeón 108 de la AMB se atrevió retar a Rosendo Álvarez para que peleen en un futuro no muy lejano en la categoría Mosca, como confirmando sus problemas para hacer las 108. Además, se contradice cuando reclama a los periodistas que esperan las declaraciones de Rosendo y después de decir que el pleito es entre Nerys y él, sale retándolo.
Durante el pesaje previo el martes, así como en el examen médico, se armó un gran alboroto cuando Vásquez iba a subir a la balanza a pesarse, pues al momento todos los presentes querían ser testigos del pre pesaje y al final nadie pudo ver en cuántas libras estaba el campeón. Por su parte, el apoderado de Vásquez, Carlos González dijo que todas las incomodidades de Nerys Espinoza se le van a acabar el sábado cuando su pupilo lo derrote para retener la corona.

EL NUEVO DIARIO abordó rápidamente a Vásquez y éste dijo: "He estado trabajando mucho en la defensa, porque en las dos peleas anteriores cometí errores, pues con el “Jaguar” Aguirre equivoqué mi plan de pelea y el mexicano me logró conectar buenos golpes, Beibis Mendoza me cerró un ojo desde el tercer round y no podía ver correctamente, pero así batallé hasta el décimo. Por la experiencia que he tenido en esos dos combates, creo que frente a Nerys debo ser más inteligente, porque he visto sus vídeos y sé que el tipo pega y no debo correr riesgos", apuntó.