Deportes

Leonardo González confía en la victoria


Xavier Araquistain

Enviado Especial a Panamá

Mientras Nerys Espinoza aguarda tranquilo la hora del combate titular el próximo sábado, otro nica, Leonardo González, también viajó vía terrestre hacia Panamá, en donde estará en la tercera pelea en importancia en la cartelera, para buscar el título Latino de las 126 libras ante el panameño Roinet Caballero.
González viajó con su entrenador Milton Rodríguez, a quienes los promotores del evento les enviaron boletos vía terrestre, pero eso no bajó en nada el entusiasmo de González, quien ha manifestado que le dará a Nicaragua un triunfo.
"Hace mes y medio me informaron de esta pelea y me he mantenido entrenando, pues anteriormente iba a pelear con Orlando Membreño, pelea que no se efectuó, pero con esta oportunidad titular quiero proyectarme con un triunfo", dijo González al abordarlo en el autobús que lo trasladó hacia Panamá.
“Ésta será mi tercera pelea internacional fuera de Nicaragua y segunda en Panamá. En la primera en Panamá, perdí con Celestino "Pelenchin" Caballero. En México me enfrenté con Alejandro "Pajarito" Estrada. En Nicaragua peleé con Luis Vicente Pérez, de México, el panameño Marcos Sánchez y con el tico-nica Anthony Martínez. A los tres últimos les gané", rememoró.
"De Roinet Caballero sólo me han dicho que es un peleador fuerte y que va para adelante. Eso me gusta, porque se adapta al estilo de Leonardo", aseguró el entrenador Milton Rodríguez. "Lleva un poco más de dos meses entrenando, venimos confiados en hacer un buen papel y llevarnos la victoria", agregó.
"Lo único que lamentamos es que los promotores nos hayan enviado por tierra, pues es más cansado, y aunque estaremos a tiempo, lo correcto era que nos enviaran por avión para que Leonardo llegase descansado. Pero de todas maneras le daremos la guerra a Caballero y creo firmemente en el triunfo", agregó Rodríguez.
Por su parte, Leonardo González dijo que le quiere dedicar esta pelea a toda su familia que siempre lo ha apoyado en su carrera, “especialmente a mis hijos, dos que tengo y uno que está por venir, así como a toda la afición de Jinotega", aseguró.