Deportes

Muere luchador Eddie Guerrero


AFP
El luchador mexicano Eddie Guerrero, estrella del circuito estadounidense WWE e hijo del legendario luchador Gory Guerrero, falleció el domingo en una habitación de un hotel de Minneapolis (Minnesota, norte), informó este lunes la WWE.
"Estamos profundamente entristecidos por al anuncio del fallecimiento de Eddie Guerrero", que tenía 38 años, explicó la organización. "Ha sido hallado muerto la mañana del domingo en su habitación en un hotel de Minneapolis", precisó.
Según la WWE, se desconoce todavía la causa de la muerte. "Se realizará una autopsia este lunes en Minneapolis y el cadáver de Eddie será trasladado en avión a Phoenix (Arizona, suroeste)", donde se celebrarán los funerales el miércoles en Scottsdale.
Eddie Guerrero estaba casado con Vickie y tenía tres hijas: Shaul, de 14 años, Sherilyn, de nueve, y Kaylie Marie, de tres.
Guerrero era una de las figuras de la serie WWE Smackdowm! de la cadena UPN y debía presentarse el domingo por la noche en una función en el Target Center.
En su impresionante carrera, el luchador ostentó varias fajas importantes de la WWE, entre ellas, el título de Estados Unidos, Europa, Intercontinental y de Parejas con varios compañeros.
Debutó en México en 1987 bajo el nombre de la “Máscara Mágica” donde también hizo pareja con sus hermanos Héctor, Mando y Chavo, posteriormente continuó su desarrollo en el deporte en Japón.