Deportes

Bóer se encendió


La ofensiva del Bóer despertó violentamente con 15 hits, de ellos cinco extrabases, para apuntarse una revitalizante victoria 7x3 sobre el León y forzar triple empate en el segundo lugar, en vista de que el San Fernando cayó 7x5 ante el líder Chinandega.
Bárbaro Cañizares bateó tres hits, Artley Jensen bateó sencillo y triple productor de dos carreras, Darío Delgado se fue de 3-2, en un interesante juego de contra ataque en que al final el pitcheo a cuatro brazos del equipo capitalino frenó a los leoneses, que dejaron a 16 en las bases.
El Bóer anotó primero en el segundo inning, por doble de Cañizares y hit empujador de Darío Delgado. Sin embargo, León dio un zarpazo de tres carreras en el segundo episodio, cuando llenaron la casa por hit de Esteban Ramírez, base a Ronald Garth y escogencia de Dávila, y Yasmir García la barrió con triple.
León dejó las bases llenas en el tercer y cuarto episodios, obligando a la explosión de Esterlin Soto, pero Jeff Mault (1-0) los contuvo en 2.1 innings, siendo posteriormente respaldado por Jesús Soto (2.0) y Kieran Mattinson (1.0).
Los capitalinos recuperaron la ventaja en el quinto inning, ligando cinco hits contra Freddy Corea (1-2). Delgado bateó su segundo hit. Fallaron Jensen y Sandy, pero siguieron hits consecutivos de Jimmy, que impulsó; de Abea, doble productor de Abreu y otro sencillo productor de Cañizares.
El juego se mantuvo apretado 4x3, hasta que en el octavo, el Bóer remató con tres carreras. Nemesio recibió base y corrió Evert Cabrera, se sacrificó Avellán, le dieron base intencional a Delgado y corrió Laury Bonilla. Relevó Amauri Sanit y Artley Jensen lo recibió con triple gestor de dos carreras y después, Jensen anotó por squeeze play de Sandy, quien se fue a segunda por error de Sanit en tiro.

Siempre líder

Chinandega venció 7x5 al San Fernando para alcanzar su triunfo 15 de la campaña. Chinandega marcó cinco carreras en el segundo inning con cinco hits seguidos contra el zurdo Francisco Rayo (0-2), en tanto Miguel Pérez (2-2), con labor de 7 innings, se apuntó el triunfo.
En el juego, Domingo Alvarez jonroneó con uno a bordo en el séptimo inning contra Pérez, acercando el marcador 7x3, y en el octavo le anotaron dos veces al relevista Julio César Ráudez.
Hoy, Chinandega recibe al León y el Bóer viaja a Masaya buscando quedarse solo en el segundo lugar.