Deportes

Loewen, un monstruo de la colina


“Adan Loewen”, apunten ese nombre.
El zurdo de 6 pies y 6 pulgadas, considerado el mejor prospecto en la historia de la pelota de Canadá, hizo estragos con el bateo nica, tras realizar una joya monticular limitándonos a sólo 2 hits y 8 ponches, durante sus 6.2 entradas de labor.
“Eso es lo mejor que dispone en pitcheo Canadá”, dijo el mentor norteamericano Ernnie Witt, quien considera que será cuestión de 2 años, para que este súper prospecto de la organización de los Orioles de Baltimore, no sólo llegue a las Grandes Ligas, sino que sea pitcher de impacto en el big-show.
Loewen fue la cuarta escogencia en la primera ronda del Draft del 2002, siendo así el pelotero mejor visto en la historia de Canadá, por una organización de Ligas Mayores.
“Él apenas cuenta con 21 años, y nos sorprende cómo lanza… La verdad es que es una combinación de poder en la loma, con una habilidad increíble de mezcla de lanzamientos e inteligencia”, dijo el coach de pitcheo Denis Boucher.
Y mientras los coaches canadienses elogiaban a Loewen, Stanley Loáisiga y Danilo Sotelo se jactaban de ser los únicos nicas que lo descifraron con imparables en el juego.
“Yo ya tengo ese nombre apuntado, porque cuando suba a las mayores podré decir, le bateé”, dijo Stanley, mientras que Sotelo, también sonreía mientras secundaba a Loáisiga.