Deportes

Ahora sí, Pujols


Nueva York /afp -Relegado a la sala de espera en sus primeros cuatro años en las mayores, Albert Pujols finalmente conquistó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, derrotando ayer por estrecho margen a Andruw Jones.
El inicialista dominicano de los Cardenales de San Luis sumó 378 puntos contra los 351 del curazoleño Jones, guardabosque central de los Bravos de Atlanta, según la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.
Pujols figuró primero en 18 de las 32 papeletas, mientras que Jones lo hizo en 13. El inicialista de los Cachorros, Derrek Lee, quedó tercero con 263 puntos y recibió la otra mención como primero.
“Es un día maravilloso. Es mi día”, declaró Pujols en una conferencia telefónica. “La clave ha sido mi dedicación, el amor que le tengo a este deporte”. En sus anteriores cuatro intentos, Pujols había quedado segundo dos veces, además de tercero y cuarto. Barry Bonds fue el ganador del premio en los últimos cuatro años, pero el toletero de los Gigantes de San Francisco se perdió casi toda la temporada pasada por una lesión en la rodilla.
“Me hubiese gustado que Barry hubiese estado sano, es el mejor pelotero del momento. Sus números son monstruosos”, afirmó Pujols. “Pero mis méritos este año saltan a la vista”.
A lo largo de la temporada, Pujols debió lidiar con una rebelde molestia en la planta de un pie, una que arrastra desde 2004. Pero jugó en 161 de los 162 partidos de la campaña.
“Fue de principio a fin. Hubo algunos momentos en que me levantaba de la cama, y me tenía que apoyar debido a que me dolía tanto”, dijo. “Jugué varios partidos con dolor, pero no lo sientes cuando estás en el terreno”.
La consagración de Pujols significa que peloteros dominicanos arrasaron con los dos premios al más valioso, ya que el lunes el tercera base de los Yanquis, Alex Rodríguez, se quedó con el laurel correspondiente a la Liga Americana.