Deportes

Yanquis interesados en Ichiro Suzuki


NUEVA YORK / Agencias.- Los Yanquis de Nueva York, de acuerdo con un informe del New York Post, han establecido pláticas con los Marineros de Seattle para obtener los servicios del destacado jardinero japonés Ichiro Suzuki.
De hecho, el movimiento que beneficiaría más a los Yanquis, podría darse y todo indica que va por buen camino.
Dos argumentos de peso que han ejercido una fuerte influencia tienen que ver con lo mal que se siente el pelotero en un equipo que no ha podido levantar cabeza en la Liga Americana.
Según el rotativo estadounidense, Suzuki, uno de los bateadores más consistentes en las Mayores, ha hecho público su deseo de ser cambiado y no tiene inconvenientes en moverse de posición en los jardines.
Suzuki, ganador del título de Novato del Año en 2001 y el premio de Jugador Más Valioso el año pasado, estaría dispuesto a moverse hacia el jardín central.
Los Yanquis, que aún no se han reunido con el agente de Bernie Williams, extendieron una oferta al también jardinero japonés Hideki Matsui, por cuatro años y un promedio de 11 y 12 millones de dólares por campaña.
Los Yanquis también han mostrado interés por los jardineros Brian Giles, que jugó con los Padres de San Diego, y Johnny Damon, de los Medias Rojas de Boston.
Sosa y Palmeiro no volverán
En un movimiento que no sorprende a nadie, los Orioles anunciaron que ni Rafael Palmeiro ni Sammy Sosa volverán con el club en 2006.
"A esta altura, vamos en una dirección diferente", dijo el club.
El dominicano Sosa, de 37 años de edad, bateó apenas .221 con 14 jonrones y 45 empujadas en 102 juegos con Baltimore.
También se había informado que él y Miguel Tejada tuvieron un encontronazo que resultó en una relación tensa entre los dos quisqueyanos.