Deportes

UAM campeón


En una final de felinos, los Jaguares de la UAM mostraron más garra que los Tigres de la UdeM, y con un gran accionar de Ruddy Taylor y Walter Roberts, la UAM se coronó campeón del torneo universitario de baloncesto con marcador 90-78.
Taylor anotó 31 puntos, por 25 de Roberts, que opacaron los 24 de Michael Moreno y 19 de Cristian Esquivel, por la UdeM. Donald Olivas fue declarado el Jugador Más Valioso de la final universitaria. En tercer lugar se ubicó la Unicit al imponerse 74-71 a la UCA.
Troy Watson, de Unicit, se quedó con el título de máximo encestador con 219 puntos, además del liderato de tiros libres y canastas de dos puntos. Cristian Mairena, de la UNA, fue el mejor de tiros de larga distancia con 15 canastas.
En el último juego de la etapa final, que contó con cinco equipos jugando todos contra todos y el máximo ganador sería el campeón, la UdeM llegó invicto con 3-0, pero la UAM, que perdió un juego, sacó su casta desde el primer cuarto al ganarlo 24-18, a pesar de aflojar en el segundo cuarto cuando cedió momentáneamente el liderato 34-25, se recuperó y finalizó el medio tiempo con ventaja 39-38, para retomarla en la segunda mitad y no ceder ante la presión de los Tigres que perdieron muchos balones bajo el tablero.
Formarán Asociación
La Comisión Técnica de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal) convocó a los responsables de deportes de las universidades que están en la FDUN a una reunión para organizar la Asociación de Baloncesto Universitaria Nicaragüense.
La reunión será mañana jueves a las 2:30 de la tarde en la Uenic, para preparar la posible acta constitutiva de esta nueva asociación.