Deportes

Sigue la Liga


Martín Ruiz

Mientras la Selección Nacional de Béisbol inicia su actividad en el torneo clasificatorio en Phoenix, Arizona, la II Liga de Béisbol Profesional sigue su marcha, con desafíos en León y Chinandega.
Los metropolitanos, que recuperaron el subliderato de la Liga, se miden al Bóer a las 6 de la tarde, esperándose que mejore el arbitraje por el bien del espectáculo. Fue desagradable la situación que se dio el domingo en Managua, en que fueron expulsados tres peloteros.
Mientras tanto, en Chinandega se miden el San Fernando y los Tigres, en juego en que los masayas tratarán de aprovechar las ausencias de un buen grupo de jugadores occidentales que integran la Selección. Franklin Sánchez está llamado a lanzar por las Fieras, que podrían responder con Julio César Ráudez, quien vuelve al rol de abridor.
Será interesante ver cómo se mueve la lucha por el liderato de bateo, que tiene Wilson Batista, del Chinandega, con .339. Justo Rivas está bateando .333, Henry Roa .323 y Marlon Abea .316.
Padilla, el mejor del mes
Ayer, el departamento de Divulgación de la LNBP, declaró a Vicente Padilla como el pelotero del primer mes de competencia en la Liga. Padilla (2-0) lanza para 0.00 sin permitir anotación en 18 innings. Poncha a 9 y le batean para .133 (8-60).
También designaron al pelotero de Curazao, Rogeravin Bernardina, center fielder del San Fernando, como el pelotero de la Semana correspondiente del 8 al 14 de noviembre. En la semana bateó de 21-10, para promedio de .476, con dos carreras anotadas, dos empujadas, 3 bases por bolas, 5 ponches y una base robada.
Chinandega, que facilitó a nueve peloteros a la Selección Nacional, inscribió ayer a los juveniles Milton Rentería, José Palma, Gioder Palacios y Luis Soto, así como a Juan Carlos González y Pedro Reyes. También presentarán a Davis Hodgson en el cuerpo técnico, ocupando el lugar de Pedro Torres.