Deportes

Finaliza Granada Siglo XXI


Emir Alfaro

El III Torneo Siglo XXI de ajedrez celebrado en Granada finalizó el pasado fin de semana con la coronación de Danields Olivares, superando a William Bravo y dejando en el tercer lugar al masaya José Luis Fonseca y en el cuarto lugar al doctor Carlos Pique.
El torneo se realizó en la Casa de los Tres Mundos, de Granada, con la presencia de excelentes jugadores en la categoría Absoluta, quienes tomaron este evento como preparación para el Nacional por equipos que inicia el próximo sábado en la Academia Julio Ramírez de Arellano.
Pero no sólo en la categoría Absoluta se dieron buenas batallas, ya que en la categoría Infantil el caraceño Mariano Madrigal logró un importante triunfo sobre David Alarcón, que le permitió quedarse con el primer lugar, mientras Alarcón se ubicó en tercero detrás de Fernando Avilés.
Madrigal ya había ganado un torneo de su categoría este año, cuando se impuso en la Sección Infantil del V Gran Prix de Ajedrez en enero 2005, y se debe al trabajo de su entrenador MN Sergio Carranza y el apoyo de su familia.