Deportes

Universitarios a final de fútbol


Emir Alfaro
En su segundo año de actividad deportiva, la Universidad American College tratará de sumar otro título en el fútbol universitario al medirse el próximo jueves a la UCN de Jinotepe en la final del Campeonato Nacional de Fútbol Universitario.
American College pasó apuros para llegar a su segunda final consecutiva, ya que tuvo que decidir el boleto en ronda de penales ante la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), imponiéndose 7-6.
Por su parte, la UCN venció 1-0 en semifinal a la UNAN-Managua con gol de Roberto Fernández, y avanzó a la final que se le había negado en varias oportunidades.
En la semifinal entre Eagles de American College y UNI, los ingenieros tuvieron la posibilidad de pasar a la final, pero desperdiciaron varias oportunidades, ya que dos veces tomaron la delantera en el marcador.
Yacer Acevedo anotó el primer gol de los ingenieros, pero José Carballo empató por Eagles. Denis Castellón puso el 2-1 para la UNI y Eliécer Zúniga empató al inicio del segundo tiempo.
Luego de dos tiempos extras sin goles, llegaron los lanzamientos desde el punto de penal, y el sufrimiento para los aficionados que llegaron a apoyar a sus compañeros de universidad.
Los primeros tres disparos por cada equipo fueron cobrados con efectividad. La UNI falló en el cuarto tiro, pero el árbitro consideró que el arquero se movió antes de tiempo y lo repitió, siendo cobrado exitosamente. En el quinto disparo, José Vásquez, de American College, falló su disparo y nuevamente el árbitro lo repitió, y Vásquez lo concretó, manteniendo el empate.
En el séptimo cobro, Cristian Soto, de Eagles, anotó y Silvio Ramos envió el balón por encima del travesaño, dándole el triunfo al American College y la oportunidad de defender su título.
La final será a las dos de la tarde el próximo jueves en el estadio Cranshaw. A las 12 jugarán por el tercer lugar la UNAN-Managua y la UNI.
American College tendrá que poner más empeño en su juego, ya que se topará con un equipo de la UCN con muchas figuras, entre ellas el arquero Denis Espinoza, titular en el Diriangén y en la selección nacional.