Deportes

Ejército de Nicaragua se impone en CA de Tiro


Por tercer año consecutivo el equipo de tiro del Ejército de Nicaragua obtiene el primer lugar en el Campeonato de Tiro de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas “CFAC”, que año con año se realiza en cada uno de los países que integran la CFAC.
Este evento finalizó el sábado con un saldo positivo en la actuación individual y por equipo para los tiradores nicaragüenses, quienes ocuparon la primera posición, seguidos muy de cerca por los hondureños y guatemaltecos.
Las competencias se desarrollaron del 6 al 12 de noviembre en el Polígono del Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa, Honduras, con la participación de cuarenta competidores de las Fuerzas Armadas y Ejércitos que integran la CFAC (Guatemala, El Salvador, Honduras, y Nicaragua).
La competencia se desarrolló en las modalidades de pistola (calibre 9,40, 45 mm) a la distancia de 20, 25 y 30 metros y fusil M-16 A1 a la distancia de 100, 200 y 300 metros.
En pistola individual dominaron ampliamente los nicaragüenses, encabezando la primera posición el mayor Bayardo José Herrera, el segundo puesto lo alcanzó el mayor Guillermo Guzmán González, y el tercero la teniente Élida Carolina Contreras Reyes, quienes demostraron en todo momento una acertada puntería.
En pistola por equipo la presea dorada fue para el Ejército de Nicaragua, el segundo lugar para el Ejército de Guatemala y el tercero para las Fuerzas Armadas de Honduras.
En fusil individual la primera posición la alcanzó el capitán Alejandro José Martínez Velásquez, de las Fuerzas Armadas de Honduras, el segundo fue el capitán Luis Manuel López Cardoza, y la tercera posición el mayor Gerardo Fisher Alonso, ambos del Ejército de Nicaragua.
En fusil por equipo nuevamente el Ejército de Nicaragua alcanzó la primera posición, el segundo puesto fue para las Fuerzas Armadas de Honduras y el tercero para el Ejército de Guatemala.
El equipo de tiro del Ejército de Nicaragua mantuvo su liderazgo en los tres días de competencias, obteniendo un total de 8,380 puntos. Su más cercano rival –-con una diferencia de 95 puntos-- fue el equipo de las Fuerzas Armadas de Honduras, que marcó 8,285 puntos, el tercer puesto fue para el Ejército de Guatemala, que acumuló 8,332 puntos, y la Fuerza Armada de El Salvador, con 8,145 puntos, ocupó la cuarta posición.