Deportes

Bronce de Talía


Emir Alfaro

La judoka pinolera Talía Mercado ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Infantil B, categoría 40 kilogramos, de Judo que se realizó el sábado en Costa Rica.
De la pequeña selección nacional, compuesta por cinco atletas, Talía fue la única que ganó medalla, pero la actuación de los demás competidores fue meritoria al fajarse ante oponentes con mayores recursos.
Talía se impuso en la primera ronda a la colombiana Daniela Díaz, pero perdió ante la mexicana Edna Carrillo (quien quedó tercera al igual que la nica), en el repechaje por la medalla de bronce, la nica se impuso a Ashley Cameron, de Estados Unidos, en un fuerte combate.
De los demás judokas, el único que ganó un combate fue Brian García, en los 36 kg. Se impuso al dominicano Pablo Castillo, pero perdió ante el brasileño Jun Tamaguchi, quien a la postre fue el campeón de la división. Brian ocupó el quinto puesto.
Adolfo Zúniga perdió ante el venezolano Fernando Fernández, en los 40 kg, y Arnoldo Alvarado, quien quedó “bye” en la primera etapa, perdió ante Robby Schutheis, de Estados Unidos, en los 44 kg.