Deportes

Masatepe Clasifica


Emir Alfaro

Masatepe jugó, gustó, ganó y clasificó a la semifinal del Torneo de Apertura, al imponerse al América 2-1 con dos golazos de Carlos Zambrana, mortales para las intenciones americanistas, ya que quedan sin posibilidades de llegar a semifinal.
Fue tal vez el mejor juego de la temporada. Dos equipos que siempre buscaron el triunfo, intentaron sorprender a su contrario y mostraron un fútbol “bonito”, con jugadas de lujo y verdaderos golazos.
En esa lucha, Masatepe se impuso a base de determinación, gracias a dos golazos de Carlos Zambrana que dejó sin efecto otro golazo del argentino Julio Sotelo, y fue apoyado por una atajada del arquero Douglas Estrada en cobro de un penal por parte de Sotelo, que hubiera significado el empate a falta de tres minutos para el final.
Los masatepinos estaban convencidos de que ayer era su día. Si no lograban la clasificación ante el América, dependían de los resultados de los otros equipos. Estaba en sus manos y pies, y cumplieron.
El primer tanto de Zambrana fue producto de una jugada colectiva que inició el defensor Quesler Rizo en propio campo, pasó por los botines de Hamilton West, quien se quitó dos marcas. Wilber Sánchez dentro del área la pasó a Samuel Padilla y éste se la regaló a Zambrana, quien definió por encima del arquero Danny Téllez.
El argentino Hernán Sotelo empató las acciones con otro golazo, al disparar fuera del área grande y el balón se metió casi en el ángulo derecho de la portería custodiada por Estrada.
En el segundo tiempo, luego de varias incursiones por parte del Masatepe y con la lluvia haciendo estragos en el terreno y en los jugadores, los masatepinos tomaron la delantera en contragolpe, cuando Zambrana se escapó por la derecha, se quitó un defensor con una “bicicleta” dentro del área y disparó cruzado, fuera del alcance de Téllez para el 2-1.
América sufrió otro golpe con la expulsión del argentino Hugo Silva, pero tuvo la oportunidad de recobrar vida con un penal cobrado por el central William Reyes, pero Sotelo disparó al lado derecho de Estrada quien, un poco adelantado, rechazó el balón. Luego el pitazo final y la celebración masatepina.
En Chinandega, Scorpion mantuvo sus aspiraciones para clasificar al vencer 1-0 al Real Madriz, gracias a un penal ejecutado por Samuel Wilson en el segundo tiempo. Este triunfo le da opciones al Scorpion, ya que Diriangén les hizo el favor de vencer 4-1 al Walter Ferreti, con goles de Miguel Cruz, Remy Vanegas, Carlos Novoa y Emilio Palacios, y Carlos Martino por el Ferreti. Siete expulsiones se apuntó el central Pablo García en el encuentro. Dante Segovia, Miguel Cruz y Diego Campos, por los caciques y dejó “renco” al Ferreti sin el arquero Oswaldo Ortiz, Héctor Pérez, Elvis Balladares y Bacilio Zapata.
Scorpion tiene 28 puntos, por 24 del Ferreti, que juega este miércoles ante Bluefields, que ayer se impuso de visita 2-1 al Atlético Estelí. De ganar, los rojinegros estarían con 27 y el próximo domingo reciben a los occidentales para definir el cuarto clasificado.