Deportes

Ese es Vicente


Martín Ruiz

El estadio “Roberto Clemente” se llenó de bote en bote para ver lanzar a Vicente Padilla, y el público se fue satisfecho, independientemente de que el San Fernando perdió por blanqueada 2x0 ante Chinandega.
Padilla (2—0) lanzó pelota de cuatro hits, tres bases por bolas y dos ponches en seis innings de labor. No necesitó exhibir continuamente la potencia de sus envíos, sólo en los momentos cumbres para imponer su clase.
Ese Padilla, dominante, que no permite carrera en sus primeros 18 episodios sumados en tres desafíos para ser líder en efectividad (0.00), es lo que se esperaba. Incluso, mostró respeto hacia la afición, esa que está pendiente de cada una de sus actuaciones con los Filis de Filadelfia. Les agradeció los aplausos. Además, luce mejor que en la temporada pasada, cuando sólo actuó en tres juegos contra el León y tuvo balance 1-1 con 1.23 de efectividad.
Ayer, Padilla necesitó de par de carreras para agenciarse la victoria, respaldado por Julio César Ráudez, que no permitió hit en dos innings y el remate de Boanerges Espinoza.
El único que le bateó a Padilla fue el receptor Sergio Mena, de 2-2, sencillos en los innings 3 y 5. Los otros dos imparables de las Fieras se los dieron Rogeravin Bernardina en el tercero y Danilo Sotelo en el cuarto episodio.
Chinandega hizo sus carreras en el segundo inning contra Rafael Batista (2-2). Con un out, Ambriorix Concepción bateó sencillo, Stanley Loáisiga se embasó por error de Ofilio Castro en tiro y Carlos Villalobos llenó las bases con base por bolas. Próspero González empujó la quiniela con sencillo al bosque central y tras ponche a Norwin Carrillo, Dwayne Bacon recibió base por bolas para forzar la segunda anotación.
Los Tigres llenaron nuevamente las bases en el tercer inning ya con dos outs, por descontrol de Batista y Jairo Pineda realizó un excelente relevo hasta el séptimo inning en que se descontroló, pero Rafael Rojano solucionó las complicaciones.
Aunque funcionaron los relevistas fernandinos, sus bateadores no pudieron descifrar al pitcheo visitante. Sus únicas opciones fueron en el inning 2, cuando embasaron a Christoper Cole y Ofilio Castro por bases por bolas, luego de dos outs, pero se ponchó Jaime Soza. En el tercero, embasaron a dos, pero Renato Morales bateó línea para doble play. Otra doble matanza les hicieron en el cuarto episodio, y en el quinto, con dos en base y un out, no progresó, gracias a la defensa chinandegana.
Chinandega se mantiene en el liderato, con siete juegos de ventaja sobre el segundo lugar, que ahora comparten San Fernando y León.