Deportes

León campeón en softbol


MATAGALPA
El equipo León se coronó campeón del VII Nacional de Softball de Lanzamiento Lento que se realizó en la ciudad de Matagalpa, del 11 al 13 de noviembre, al vencer al equipo de Rivas, que había ocupado el tercer lugar en la etapa regular del campeonato.
A este Campeonato, que fue dedicado al fundador del softball en Matagalpa y cronista deportivo, Sergio Gutiérrez Herrera, asistieron los equipos de los departamentos de León, Rivas, Managua, Estelí y Somoto, del departamento de Nueva Segovia, así como dos equipos del departamento anfitrión, como eran Matagalpa A y B.
Al finalizar la etapa regular, todos pensaban que Estelí sería el campeón, debido a que había ganado los seis partidos de la fase regular, seguido del equipo de la capital, que clasificó de segundo, con balance 5-1.
Rivas había ocupado el tercer lugar y en el cuarto León, pero al jugarse los juegos de la semifinal, el León derrotó al equipo capitalino 6 carreras por 5. Rivas derrotó a Estelí, que no había perdido un solo partido, pero este revés lo envió directo al cuarto lugar, debido a que Managua había anotado más carreras en la etapa regular.
Al final del evento deportivo, los trofeos se escaparon de los cuatro equipos norteños. León resultó campeón de este evento y Rivas ocupó el subcampeonato. Pero el equipo que no vio pasar la bola, aunque era de lanzamiento lento, fue el equipo de Somoto, que no pudo ganar partido alguno durante el desarrollo regular de este campeonato.
De los equipos de Matagalpa A y B se puede señalar que el que mejor hizo el trabajo fue el equipo B, que a pesar de ganar sólo un juego, no le hicieron muchas carreras, mientras el Matagalpa A, a pesar de haber ganado dos partidos, le ocasionaron dos nocáuts, uno de ellos desastroso.
En este campeonato se le otorgó trofeo al jugador Más Valioso del Campeonato como fue Danilo Álvarez, quien además se destacó en jonrones, lo que permitió coronarse como el mejor bateador. También se le entregó trofeo al mejor pitcher en efectividad, como fue Raúl Pérez, del equipo Matagalpa A.
Miembros de la Federación Nacional de Softball, hicieron un reconocimiento público al comité organizador de este campeonato y a la federación departamental, por la organización del montaje, reconocimiento que también hicieron las delegaciones de cada uno de los equipos participantes.