Deportes

Atletismo a las escuelas


El presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, anunció que el Plan del Atletismo Mundial se propone “conseguir que para el año 2012, en que se celebra el centenario de la Federación, el atletismo vuelva a ser el primer deporte en las escuelas”.
Al término de las reuniones del Consejo Directivo en Moscú, Diack subrayó los esfuerzos que la IAAF está haciendo para fomentar el atletismo entre los niños y los jóvenes.
En materia de dopaje, se mostró partidario de recuperar las sanciones de cuatro años para la primera violación del reglamento, y a tal efecto “la IAAF está haciendo lobby ante la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para que se adopte esta norma”.
“La lucha contra el dopaje”, explicó, “no debe limitarse a castigar a los atletas, sino también a los managers, a los entrenadores e incluso a las federaciones, si se probara que son culpables”.
La IAAF, que hasta ahora celebraba anualmente un “Día Mundial del Atletismo”, a partir del 2006 propone que el primer fin de semana de mayo se celebre el “Día del Atletismo en la Escuela”, a cuyo efecto ha animado a todas las federaciones a tomar iniciativas”.