Deportes

Impulsados por los aplausos


Emir Alfaro

Contando con el respaldo de padres de familia, autoridades del colegio y la federación de Atletismo, el colegio Alemán Nicaragüense realizó el sábado el III Torneo Intercolegial de Atletismo con la participación de cuatro centros de estudios de Managua y Jinotepe.
El Alemán Nicaragüense se ha caracterizado por apoyar al deporte, con presencia en torneos como el futbolito Bimbo, alumnos que son seleccionados nacionales de atletismo, y participación en eventos internacionales, donde han conseguido los primeros lugares.
Este interés por el deporte quedó demostrado el sábado cuando niños y jóvenes compitieron por una medalla y el aplauso de sus compañeros de colegio, con presencia del Americano, Lincoln, Calasanz, los anfitriones del Alemán y los invitados del Santa María, de Jinotepe.
Una de las más destacadas del evento fue la niña Kathi Cuadra, del colegio Alemán, al ganar medallas de oro en las pruebas de 600 metros planos, categoría C, 60 metros y lanzamiento de pelota. Jorge Eke (del Alemán) se impuso en impulsión de bala y relevo 4x100, y además ganó una presea de plata.
En los 800 metros categoría C, el primer lugar fue para William Espinoza, del Calasanz, seguido de Joel Munguía (Santa María) y Marcelo Sánchez, del Lincoln. En los mil metros femenino B, Solange Sanson y Monserrat Vargas se llevaron los dos primeros puestos para el Alemán. En 1200 metros masculino B, ganó Moisés Salgado, Erick Alemán en segundo y Ángel Alfaro en tercero.
Andrea Chamorro ganó los 1200 femenino A, Rosisela Hernández le siguió y en tercero quedó Xalteva González. Ángel González se impuso en los 1500 masculinos A y Gerzan Ortiz quedó en segundo.
Los 60 metros D damas fueron para Louisa Jahn, detrás llegó Raquel Sanson y María Alejandra Carrión. Efred Espinoza fue el ganador en 60 metros D y Marcos Zambrana en 60 metros C.