Deportes

Voleibol menor a Costa Rica


Emir Alfaro

La selección Nacional Menor de Nicaragua viajó ayer a la ciudad de Pérez Zeledón, Costa Rica, donde participarán en el VI Campeonato Centroamericano Sub-19 infantil.
A pesar de que también se jugará el Centroamericano Sub-18 femenino, el equipo pinolero que estaba entrenando desde hace varios meses, no viajó debido a problemas de estudio de las muchachas que en su mayoría tienen programados exámenes en esta semana.
El torneo se realizará del 13 al 20 de noviembre, y se espera una fuerte lucha entre los anfitriones, nicas y chapines por los primeros lugares, sin dejar a un lado a Panamá, que ha lucido fuerte en otros eventos.
La selección nica está conformada por Henry Álvarez Godínez, Oswaldo Rugama Escoto, Samuel Eliú Madrigal, Yasser Gutiérrez Callejas, Leonel Matus Bermúdez, Karen Stephenson, Enoc Lanuza Jiménez, Raúl Flores Centeno, Milton Montiel Urbina, Amethd Meynard Masís, Gabriel Gallo Miranda y Carlos Martínez Rodríguez.
El capitán será Amethd y como líbero estará Henry Álvarez, quien será el encargado de parar el ataque contrario. Como delegada viaja Karla Gadea. Carlos Zambrano se hará cargo de la dirección del equipo, asistente Marcos Estrada y médico Henry Madrigal.
Nombran a Quintana
Por otra parte, en el reciente congreso de la Confederación de Voleibol del Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca, por sus siglas en inglés), el entrenador de la selección nacional femenina, René Quintana, fue nombrado miembro de la Comisión técnica y de entrenadores de este organismo.
Quintana es apenas el segundo entrenador de Centroamérica que es incluido en esta Comisión, que está presidida por el profesor Eugenio George Laffita, de Cuba. Como secretario está el profesor John Kessel, de Estados Unidos.
Los demás miembros de esta Comisión que funcionará en el período 2006-2010 son: Lorne Sawula (Canadá), Douglas Beal Member (USA), Miguel Beato Cruz (Dominicana), Israel García Lucca (Puerto Rico), René Quintana Pereyra (NIC), Braulio Godínez Blanco (Costa Rica) y como Coordinador el profesor Francisco Cruz Jiménez, de Cuba.
La ingeniera Bertha Cuadra, presidente de la Federación Nicaragüense de Voleibol, en el mismo congreso se mantuvo como miembro de administración.