Deportes

Alianza boxística


Emir Alfaro

Una alianza deportiva que llevará al boxeo a una mejor promoción fue dada a conocer ayer en conferencia de prensa. Enitel y Boxing Star Promotions, de Rosendo Álvarez y Ana Francis Donaire, confirmaron que a partir de la fecha Rosendo es imagen exclusiva de Enitel, y el próximo año ambas empresas organizarán un total de 12 veladas nacionales e internacionales.
Ana Francis comentó que Enitel dará un gran apoyo para montar una velada mensual donde los beneficiados serán los púgiles nicaragüenses, en la que se incluirán algunas veladas internacionales.
Además, la conferencia se aprovechó como despedida al pinolero Nerys Espinoza, quien hoy por la mañana viajaba a Panamá, donde enfrentará a Roberto “La Araña” Vásquez por el título mundial de las 108 libras de la AMB.
La pelea está programada para el próximo sábado 19 de noviembre en Ciudad Panamá, y Nerys se ha mostrado en muy buenas condiciones físicas, entrenando fuerte y sin dar muestras de cansancio.
“Nerys ha mostrado una gran mejoría en los últimos dos años y creemos que hará una buena presentación ante La Araña”, manifestó Ana Francis.
Para Nerys no está en los planes una derrota, y Ana Francis asegura que en el contrato estipularon que los jueces laterales y el del ring fueran neutrales, ni de Panamá ni de Nicaragua, evitando algún “favoritismo” en las tarjetas, si es que el nica no logra el nocaut antes de los 12 rounds.
En caso de victoria de Nerys, Ana Francis comentó que está firmada una opción, pero puede ser tanto una revancha con “La Araña” o con otro púgil que estime conveniente el promotor.
Boxeo en Matagalpa
Ayer se realizó el pesaje oficial de la cartelera boxística que se hará hoy en el polideportivo del “Brigadista”, en Matagalpa, y casi todos cumplieron con el peso, excepto el chinandegano Octavio Narváez, quien no se presentó al pesaje.
Narváez se enfrentaría a Moisés Castro, pero ese combate no se hará, pero se mantiene el de Juan Centeno ante Oscar Murillo, ya que ambos dieron las 112 libras. Pablo Montenegro se mide a Erick Aguilar en las 115; Ezequiel Aguilar va ante Juan Álvarez, y Noé Aguirre vs. Francisco Meza, son algunas de las peleas. El costo de la entrada es de 30 y 50 córdobas.