Deportes

Frustran al Bóer


Martín Ruiz

El desperfecto en el sistema eléctrico de dos torres cuando se cerraba el tercer inning y el Bóer había tomado ventaja 4x0, provocó la suspensión y posterior cancelación del desafío entre el Bóer y Chinandega, anoche en Chinandega.
El Bóer descifró ayer a William Juárez, con jonrones consecutivos de los cubanos Michel Abreu con Sandy en circulación y de Bárbaro Cañizares; después en el tercer episodio, sencillo de Nemesio Porras había remolcado a Jorge Luis Avellán con la cuarta anotación.
Mientras el Bóer bateaba cinco hits y tomaba ventaja estimable, Chinandega no había conectado sencillo contra el zurdo Esterling Soto, que había embasado a dos, uno por base por bolas y otro por golpe. Se iba a cerrar el tercer episodio, cuando falló el fluido eléctrico en dos torres de los jardines. Los técnicos no pudieron solucionar el problema y el desafío se canceló a las 7:50 de la noche.
Bárbaro Cañizarez no podrá sumar su cuarto jonrón, ni Michel Abreu su tercero; también quedó latente la posibilidad de la primera victoria del Bóer ante Chinandega esta campaña, pero tienen hoy para intentarlo nuevamente.
Como siempre, hay quienes piensan mal, y recordaban las tantas veces que alguien cortaba la energía en las torres del “Efraín Tijerino” y terminaba cambiando la historia de los desafíos.
Bóer y Chinandega vuelven a enfrentarse hoy en Chinandega, y si bien el juego está programado para las 4 de la tarde, habría que ver si se soluciona el problema de las luces o si se juega a las 2 de la tarde. Mientras tanto, León y San Fernando juegan hoy a las 2 de la tarde en Masaya.
Curiosidades
Ayer se produjo la inauguración de la Liga Profesional de Puerto Rico, pero igual que aquí, no pudo jugarse por las lluvias que cayeron ayer por la tarde. El juego inaugural se celebraría en Mayagüez entre los campeones defensores Indios de Mayagüez y Leones de Ponce.
Según los directivos del club de casa, fue tanta la lluvia, que el sistema de drenaje en los jardines no funcionó adecuadamente, provocando la cancelación del partido.
Sin embargo, en Arecibo se celebró el primer juego y los Lobos de Arecibo derrotaron 8x6 a los Atenienses de Manatí.