Deportes

Franklin y Bernardina “enjaulan” a Leones


Xavier Araquistain

Una sólida labor de pitcheo del derecho Franklin Sánchez, que aceptó una carrera en siete entradas, bateo de 5-4 de Rogeravin Bernardina con una remolcada y otras empujadas por Mario Holmann y Jaime Soza, contribuyeron al triunfo 4 carreras por 1 de las Fieras del San Fernando sobre los Leones anoche en el estadio “Héroes y Mártires de Septiembre” de la ciudad metropolitana.
Fue un buen regalo de cumpleaños para Omar Cisneros (42), puesto que abandonaron el último lugar y empataron en el segundo lugar con el León.
Los masaya atacaron de entrada al abridor y perdedor Arístides Sevilla (2-2) con par de anotaciones. Rogeravin Bernardina dio el primero de sus cuatro hits del juego y provocó mal tiro en viraje del lanzador Sevilla. El corredor se largó hasta tercera y anotó la quiniela por doble de Mario Holmann.
Después de un out, Norman Cardoze roleteó por primera y Marvin Benard -–jugando por segundo día consecutivo en esa posición–- trató de fildear y no pudo evitar que el batazo se convirtiera en infield hit, pero al quedar derribado, el corredor de segunda que había avanzado hacia tercera, siguió hasta el plato, el tiro de Benard llegó tarde y anotó por error de Benard, según la anotación oficial.
El marcador se mantuvo 2x0 hasta que los Leones ripostaron con cuadrangular de Maikel Jova (1) en el cuarto inning por el jardín izquierdo. Los Leones llenaron las bases con hits corridos de Alexis Hernández, Justo Rivas y Eduardo Romero, pero Sánchez salió del atolladero ponchando a Esteban Ramírez.
Las Fieras aumentaron a 3x1 en el sexto con doble de Ofilio Castro y sencillo empujador de Jaime Soza. Sevilla dio boleto, pero ponchó a Bernardina, y en la misma jugada ponían out en intento de robo a Sergio Mena.
Sevilla fue relevado a partir del séptimo por Gilberto Méndez, quien cedió la cuarta de las Fieras en el octavo por sencillo de Danilo Sotelo, quien avanzó a segunda por toque de sacrificio de Ofilio Castro. El emergente Christopher Cole fue golpeado, y cuando bateaba Bernardina, el catcher intentó sorprender al de segunda y metió la bola al central, avanzando Sotelo a la antesala, desde donde anotó por imparable de Bernardina, que estableció el marcador final de 4x1.
Sánchez (3-1) tiró siete episodios con siete hits, una carrera limpia, dos boletos y ocho ponches, y fue relevado por Dorián Castro en los dos inning finales y se apuntó su primer salvado.
Mario Holmann secundó a Bernardina bateando de 5-2, con una empujada y una anotada por las Fieras, y causó extrañeza que Henry Roa no alineó. Seguramente alguna lesión lo sacó de juego. Los Leones jugaron con cinco errores y dejaron a seis en circulación, se poncharon nueve veces y dieron ocho hits. Por Masaya tres de las cuatro carreras fueron limpias, batearon 11 hits, dejaron a 10 en base y jugaron sin error.