Deportes

Panamericano de judo infantil


Emir Alfaro

Cinco judokas nicaragüense tendrán hoy duras pruebas en el Panamericano Infantil de Judo que se celebra desde ayer en San José, Costa Rica.
Nicaragua no contó con representantes ayer cuando se inició el torneo en las categorías de 11-12 años (infantil A), pero hoy saltarán al tatami Daniel Solano (40 kg), Talía Mercado (40 kg femenino), Arnoldo Alvarado, en los 44 kg, Kennet Alvarado (53) y Bryan García (36).
En el Panamericano participan unos 200 atletas de 15 países, incluyendo República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Brasil, Venezuela, la región centroamericana y otros países del caribe.
Los nicas tendrán desde las 11:00 de la mañana difíciles encuentros, ya que iniciarán contra representantes de países de gran tradición. Daniel Solano se enfrentará al venezolano Fernando Fernández en el grupo B, ya que hay 13 competidores y se dividieron en dos grupos. De ganar Solano, va ante el dominicano Alexis Peguero, que quedó bye en la primera ronda.
También estará Talía Mercado ante Daniela Díaz, de Colombia, en el grupo A, de los 40 kg, con un total de ocho competidoras. De avanzar, se medirá a la ganadora de la llave entre una brasileña y una mexicana. Arnoldo Alvarado quedó bye y en la segunda ronda se verá la cara con Robby Schultheis, de Estados Unidos, o Wilson Sorto, de El Salvador.
Kennet Alvarado está en el grupo B, de los 53 kg, y se mide a Oscar Bueno, de Guatemala. El boliviano Leandro Pérez quedó bye y espera al ganador. Bryan García está en el A de los 36 kg, y va ante el dominicano Pablo Castillo, de un total de ocho competidores.
Los combates inician a las 11:00 de la mañana y las finales están programadas para las dos de la tarde. Como entrenadores viajaron Marlon García y Apolinar Quintero.