Deportes

Dos eventos en uno


Xavier Araquistain

El III Torneo de Baloncesto Internacional “William Ramírez In Memoriam” se realizará en Nicaragua, pero será del 10 al 18 de febrero del próximo año, en el mismo evento se jugará el Campeonato de Equipos Campeones de Centroamérica, debido a que a las selecciones del istmo les servirá de fogueo, pues tres semanas después se realizará en Panamá el torneo de baloncesto de los Juegos Centroamericanos.
Ayer, en reunión de miembros de la ACB y Fenibal, en la Universidad de Managua, se decidió esa fecha y se espera que sea la definitiva porque el evento ha sufrido tres posposiciones debido a los problemas que enfrentan los países por los huracanes y desastres que ha provocado la naturaleza.
Será un gran evento con la participación de México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, además de dos equipos pinoleros. Así mismo nos visitarán equipos de Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico. Se jugará todos contra todos en un solo grupo, pero punteando por separados para el evento CA.
“Tendremos dos campeones, uno del William Ramírez y otro del Centroamericano, con la salvedad que puede resultar que un mismo equipo gane los dos eventos, en el caso de los representantes de Centroamérica. México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela solo optarán a ganar el “William Ramírez In Memoriam”, comentó Marlon Torres, Comisionado de la ACB.
Yuri Cisne y la doctora Karla Mejía estuvieron por Fenibal, mientras que Luis Pavón, Marlon Torres y Mario Valle Jr. se presentaron por la ACB. Extrañamente los principales miembros de Fenibal, como el doctor Helio Montenegro y el ingeniero Jorge Luis Ayestas, no estuvieron, y cada día se confirman las diferencias que tienen los principales miembros de Fenibal con el presidente de la ACB, ingeniero Mario Valle.
Lamentablemente para eso querían quitar a Francisco Zambrano de Fenibal y los actuales miembros no engañan a nadie acerca de que no tranzan con la ACB.